La actriz Jennifer Aniston, ex-esposa de Brad Pitt que saltó al estrellato desde la serie de televisión “Friends”, no ha conseguido alcanzar el éxito que muchos le auguraban como nueva reina de la comedia romántica. Sus frustrados intentos para coronarse no fructificaron, y ahora deambula por las salas de cine con películas mediocres, de esas que no duran más de dos semanas en cartelera.

Si nos remitimos a las críticas de los EE.UU., donde “Sácame del paraíso” (“Wanderlust”) del director David Wain (“Mal ejemplo”) se estrenó hace varios meses, la película no funciona (la han calificado como “deprimentemente banal” y “ordinaria, estridente y agotadora”), pinchó en taquilla y si consiguió arrastrar a numerosos espectadores (masculinos) a su estreno en los EE.UU. se debió solamente a un rumor que circulaba por la red que apuntaba que la Aniston mostraba sus pechos descubiertos, sin el menor pudor, en una escena de la película. Rumor, por cierto, absolutamente falso y que, se comenta, surgió de la misma productora.
No, Jennifer Aniston no ha tenido suerte con su carrera cinematográfica tras el éxito que tuvo con su paso por la pequeña pantalla. Títulos olvidables como “Exposados”, “Sígueme el rollo”, “Amigos con dinero”, “Mucho más que amigos”, “Separados”, “Una pareja de tres”,… compartiendo protagonismo con actores como Adam Sandler, Owen Wilson, o Vince Vaughn, a han limitado profesionalmente al género de la comedia romántica y han lastrado su prestigio. Y “Sácame del paraíso”, pese a contar con el prestigioso sello del productor Judd Apatow (“Un lío embarazoso”, “Virgen a los 40”, “Resacón en Las Vegas”, “Superfumados”, “Todo sobre mi desmadre”,…), no la permitirá salir del pozo.
La película, con un guión de David Wain y Ken Marino, cuenta la historia de Linda y George, que viven en Manhattan, en medio del bullicio, el estrés y la vida acelerada de la gran ciudad. Cuando él se queda en paro a causa de una reducción de plantilla, ambos abandonan la Gran Manzana y van a parar a Elysium, una comunidad rural cuyos habitantes disfrutan de un ambiente tranquilo y apacible, sin las prisas de las grandes urbes. Y es que en Elysium aún pervive el espíritu hippie, desprecian lo material, y dan en su lugar más valor a la propia existencia.
Protagonizada por Jennifer Aniston y Paul Rudd (“Te quiero, tío”, “¿Cómo sabes si…?”, “La cena de los idiotas”,…) en los dos papeles principales, el reparto de “Sácame del paraíso” se completa con Justin Theroux (“Carretera perdida”), Malin Akerman (“Watchmen”, “Todo incluido”, “La proposición”), el actor en decadencia Ray Liotta (“Uno de los nuestros”), el veterano Alan Alda (“Misterioso asesinato en Manhattan”, “MASH”, “Un golpe de altura”,…), Lauren Ambrose (“El amor y otras cosas imposibles”), Ken Marino, Joe Lo Truglio, Kathryn Hahn, Kerri Kenney o Michaela Watkins, entre otros. (www.wanderlustmovie.net)

{youtube}_ybyGDhiZzs{/youtube}