Las películas sobre el mundo del surf, con su singular mística zen y sus paisajes de playas paradisíacas de Hawaii, podrían llegar a constituir un género cinematográfico, donde “El gran miércoles”, “A brokedown melody” o incluso “Le llaman Bodhi”, serían sus títulos de cabecera. A ellos quizás se sumará pronto “Persiguiendo Mavericks” de Curtis Hanson y Michael Apted, que narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity.

 

Cuando, a los quince años de edad, Jay Moriarity descubrió que las míticas olas conocidas como “Mavericks”, unas de las más descomunales del planeta, llegaban a su Santa Cruz natal, buscó y consiguió la ayuda del legendario surfista Frosty Hesson para que lo entrenase y así poder sobrevivir a dicho fenómeno. Cuando Jay y Frosty se embarcaron en el empeño de lograr lo imposible, fue surgiendo entre ellos una singular amistad que transformó sus vidas, una relación única entre profesor y discípulo, y su intento de dominar a las Mavericks se convirtió en algo que rebasó la práctica del surf. 
“Persiguiendo Mavericks” (“Chasing Mavericks”) es una película de Curtis Hanson (“8 Millas”, “La Mano que Mece la Cuna”, “L.A. Confidential”, “Jóvenes Prodigiosos”,…) y Michael Apted (“Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba”, “Gorilas en la Niebla”, “El Mundo Nunca es Suficiente”, “Nunca más”,…) dedicada a la memoria del surfista californiano Jay Moriarity, una estrella en ascenso del mundo del deporte de las grandes olas cuando su vida llegó a su fin excesivamente pronto. Y aunque alcanzó fama internacional por su temerario estilo de surf, fue su espíritu personal, impulsado por la amabilidad, un contagioso entusiasmo y una absoluta exaltación de la vida,  lo que resultó verdaderamente inolvidable. Lo que en Santa Cruz ya se conoce como “Live like Jay”.
“Persiguiendo Mavericks” está protagonizada por Gerard Butler, el actor novel Jonny Weston, Elisabeth Shue y Abigail Spencer en los principales papeles, llega a nuestra cartelera el 23 de Noviembre, y fue realizada con la ayuda de algunas de las figuras de más renombre del mundo del surf y muestra algunas de las imágenes de olas más alucinantes jamás captadas por una cámara cinematográfica. (www.livelikejay.com)

{youtube}o7SMsmXf8yM{/youtube}