El pasado viernes 17 de Septiembre, llegaron cinco películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los que buscan el encanto de George Clooney hasta los que desean ver una cinta de aventuras familiar sin pretensiones: El Americano, Blow Horn, Step Up 3D, Ramona y su hermana y Contracorriente.

Anton Corbjin, conocido por sus videos musicales de U2, Depeche Mode o Metallica y con dos únicas películas en su historial (“Control” y “Linear”) dirige a George Clooney en el thriller “El Americano” (“The American”), la adaptación de la novela “A Very Private Gentleman” de Martin Booth. En ella Clooney es Jack, un asesino a sueldo cuyo último trabajo es un fracaso, se esconde en un pueblo de Italia a la espera de un último encargo…, que se complica por un inesperado romance y las nuevas amistades del pequeño pueblo al sur de Italia. El reparto se completa con Thekla Reuten (“Escondidos en Brujas”), Bruce Altman, Paolo Bonacelli, Irina Björklund y Violante Placido, y en España se estrenó el pasado 17 de Septiembre, un par de semanas después que en los EEUU. (www.focusfeatures.com/film/the_american/)

Y también: el documental de Lluís Miñarro “Blown Horn” que nos acerca hasta el misticismo del budismo en la India, tercera entrega de las películas de baile urbano “Step Up” dirigida por Jon Chu en tres dimensiones, la adaptación cinematográfica de las novelas de Beverly Cleary de la Ramona y Beezus en “Ramona y su hermana” y la producción peruana “Contracorriente” de Javier Fuentes-León que recibió numerosos elogios y críticas positivas en el último Festival de Sundance.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
El Americano (“The American”): 6.8
Blow Horn (“Blow Horn”): Sin valorar (en la revista Fotogramas 4/5)
Step Up 3D (“Step Up 3D”): 4.6
Ramona y su hermana (“Ramona and Beezus”): 6.2
Contracorriente (“Contracorriente”): 8.2