A finales de este mismo mes que ya agoniza, una editorial como La Cúpula fiel a su perfil independiente y alternativo, ha publicado tres cómics muy recomendables para los aficionados a los trabajos más distantes del cómic ‘mainstream’: “Divinos de la muerte” de Ralf König, “Castilla Drive” de Anthony Pastor, y la tercera reedición de “El Rock y Yo” de Joe Sacco.

 

image1

Divinos de la muerte.
¿Cuánto hay de perversión en eso de no comer carne?
¿Cómo ha llegado el hombre a decidir que su aparato digestivo es de rumiante?
¿Es más triste la vida sin un buen filete?
Desde los tiempos de Abraham poniendo a Dios por testigo hasta la obsolescencia programada que hoy nos tiene a su merced, pasando por las tragedias de Shakespeare o la era del VHS, Ralf König demuestra en estas descacharrantes historietas que los tiempos han cambiado que es una barbaridad, pero nosotros no lo hemos hecho ni lo más mínimo y aquí seguimos, ¡divinos de la muerte!

Divinos de la muerte.
Autor: Ralf König
Formato: 21,5 x 28 cm. Rústica. Color. 
Páginas:  68
Precio: 14 euros

Castilla Drive.
Las cosas no van bien en la localidad de Trituro. Sally Salinger, esposa de detective, tiene dos hijos y un marido huido a quién sabe dónde. Ahora está al frente del negocio y su especialidad es investigar adulterios y fraudes a aseguradoras, pero el extraño caso de Osvaldo Brown, también llamado ?el Superviviente?, ha empezado a quitarle el sueño. Osvaldo Brown no tiene familia y es un hombre común. Se dedica a tareas de limpieza y escribe poemas pasados de moda. No tiene problemas, pero hace un tiempo recibió un balazo en la oreja. Ahora su mayor temor es que alguien venga a rematar aquella faena. Hace frío. Y nunca antes había nevado en Trituro.
Castilla Drive es una sobria y fascinante novela negra que se devora de la primera a la última página para después permanecer en nosotros. Calada en los huesos.

Castilla Drive.
Autor: Anthony Pastor
Formato: Rústica. 17x24cm. Color. 
Páginas: 164
Precio: 20 euros

El Rock y Yo.
“En un mundo donde el Photoshop ha puesto de manifiesto que la fotografía puede mentir, tal vez sea hora de devolver a los dibujantes su función original: la de reporteros.” -Art Spiegelman-
A principios de los 90, el periodista y dibujante de cómics Joe Sacco viajó a Alemania y se instaló en Berlín, donde estuvo viviendo cerca de dos años. Allí entabló estrecho contacto con los círculos musicales locales, ilustró decenas de portadas de discos y toda clase de material promocional para sellos discográficos y promotores de conciertos. Incluso pasó dos meses acompañando a un grupo de música en su gira por toda Europa. Fruto de estas experiencias (y de otras afines, como su devoción por los Rolling Stones o su seguimiento de la gira del bluesman R.L. Burnside) nace El rock y yo, un álbum que nos presenta a un Sacco lúcido y mordaz que sabe perfectamente que es sólo rock’n’roll… pero que no puede evitar que le guste.

El Rock y Yo.
Autor: Joe Sacco
Formato: Rústica. 17x24cm. Blanco y negro
Páginas: 92
Precio: 12 euros

Más información en www.lacupula.com