Cuerpos sudorosos contoneándose sensualmente al ritmo de una música salvaje sobre de un escenario mientras los gritos enfervorecidos reclaman más carne para satisfacer su deseo. Sí, la última película del maestro Steven Soderbergh titulada “Magic Mike” está enmarcada en el mundo del striptease… masculino.

En más de una ocasión hemos manifestado nuestra admiración por el director Steven Soderbergh, un todoterreno de la gran pantalla que resuelve cualquier película, sea del género que sea, con profesionalidad y mucha brillantez. Es, en nuestra opinión, uno de los mejores profesionales del cine que han trabajado en Hollywood en los últimos veinte años, y quizás uno de los mejores de todos los tiempos por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier encargo, por diferente y ambicioso que fuera: “Sexo, mentiras y cintas de video” con la que ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes del año 1990, “Erin Brockovich” con la que Julia Roberts ganó el Óscar como mejor actriz, “Traffic” con la que ganó el Óscar al mejor director, el blockbuster con Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts “Ocean’s Eleven” que tuvo dos secuelas posteriores y acumuló 183 millones de dólares de recaudación, la ciencia-ficción de “Solaris”, el cine experimental de “Bubble” con actores no profesionales, la serie de televisión sobre política “K Street”, dos películas sobre de Ernesto ‘Che’ Guevara protagonizadas por Benicio del Toro, “The Girlfriend Experience” con la actriz porno Sasha Grey como protagonista, la película de catástrofes con reparto coral “Contagio”, el thriller de acción “Indomable” con la estrella de las artes marciales mixtas Gina Carano,… Steven Soderbergh es un todoterreno de Hollywood, que ha coqueteado con géneros muy diferentes a lo largo de su carrera, y no se ha arrugado ni ante blockbusters, ni con propuestas de cine independiente, ni frente a experimentos cinematográficos o el cine de catástrofes.
Su última película es “Magic Mike”, una obra menor en su curriculum protagonizada por Matthew McConaughey (“Tropic Thunder”, “Sahara”, “Novia por contrato”, “Cómo perder a un chico en 10 días”,…), Channing Tatum (“Todos los días de mi vida”, “Infiltrados en clase”, “¡Qué dilema!”,…), Cody Horn, Matt Bomer, Joe Manganiello, Álex Pettyfer y Olivia Munn, entre otros, y centrada en el mundo del striptease masculino. “Magic Mike” nos cuenta la historia de Mike, un joven atractivo que lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original estilo y sus imponentes movimientos. Un día Mike se fija en un jóven llamado The Kid al que decide apadrinar y enseñar todos los secretos de las fiestas, las mujeres y el dinero fácil. Mientras aparece Brooke, la cautivadora hermana de The Kid, que resulta ser una oportunidad para Mike, alguien a quien conocer mejor… hasta que su modo de vida se cruce en su camino.
A principios del mes de Octubre llegará a nuestra cartelera esta “Magic Mike” tras su éxito en los EE.UU. con más 40 millones de dólares recaudados en su estreno se estrene, y estamos convencidos que un público mayoritariamente femenino (o gay, claro) llenará las salas de cine para disfrutar con los cuerpos moldeados y aceitados de Channing Tatum, Matthew McConaughey y compañía. Lo entendemos, pues si la película nos mostrara a Scarlett Johansson o a Charlize Theron encima de un escenario despojándose de su ropa al ritmo de la música nosotros tampoco dejaríamos pasar la oportunidad. (magicmikemovie.warnerbros.com)

{youtube}dkiHUhGCiAw{/youtube}