Latidos Mortales” nos ofrece más de lo mismo. Nuevas aventuras de Harry Dresden que, cómo no, sigue sabiendo meterse en problemas como nadie y que, en esta ocasión sí, le llevan a un cambio en su status quo muy interesante. Desgraciadamente no lo podremos disfrutar hasta la siguiente novela: “Proven Guilty“.

"Latidos Mortales" (Jim Butcher, La Factoría de Ideas)LATIDOS MORTALES
Jim Butcher
Titulo original: Dead Beat 
Autor: Jim Butcher 
Traducción: Cecilia Pérez Riestra
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
Harry Dresden se ocupa de las investigaciones paranormales en la ciudad de Chicago. Trata de mantener la ley y el orden en un mundo de magos, paralelo a la realidad cotidiana. A pesar de que la mayoría de los habitantes de la ciudad no creen en la magia, el departamento de Investigaciones Especiales está acostumbrado a lidiar con lo paranormal.

Cuando un vampiro asesino amenaza con destruir la reputación de Murphy, policía de I. E. y gran amiga del mago, este no tiene más remedio que ayudarla. La criatura quiere hacerse con la Palabra de Kemmler y con todo el poder que conlleva. Harry deberá luchar contra seis despiadados nigromantes para encontrar la Palabra antes de que se despierten los muertos durante la noche de Halloween…

Decía en la entradilla que Latidos Mortales nos ofrece más de lo mismo, la misma receta presente en los libros anteriores, aunque con toda la continuidad ya establecida, y la verdad es que sí, es “más de lo mismo”, pero cuando estás saboreando un manjar como este libro ¡quieres repetir! Y más si Butcher se las apaña para especiar la trama de manera que las aventuras de Dresden sean, con cada libro, más y más interesantes.

La vida de Harry no era nada sencilla, pero de un tiempo a esta parte Butcher la ha complicado hasta extremos interesantísimos. La aparición de los denarios, en el libro anterior, parece que va a dejar sentir sus efectos durante varios libros (buena prueba es este libro), los “viejos enemigos” parecen más decididos que nunca a reaparecer y los amores… bueno, esos son más extraños que nunca.

Y eso es lo que me encanta de Harry Dresden, es un héroe, a veces a su pesar, pero las pasa putas en cada libro, acaba siempre completamente magullado y luchando por proteger a inocentes y amigos… y pagando el precio por ello. Estoy DESEANDO leer el siguiente libro y apenas puedo esperar a que La Factoría lo publique.

¡¡Me encanta esta saga!!