Hay actores que se han labrado una carrera en papeles hechos a su medida. Es el caso de Bruce Willis, de Harrison Ford o de Jason Statham, que interpretan personajes escritos a su medida y que no te los imaginas en otro papel distinto. Richard Gere, pese a sus incursiones en el cine romántico y las comedias más simplonas, también encaja como un guante en papeles como los de “La sombra de la traición“.

“La sombra de la traición” (“The double”) es un thriller de espionaje en el que un agente de la CIA retirado Paul Shepherdson, interpretado por un Richard Gere (“Chicago”, “Chacal”, “Las dos caras de la verdad”, “Siempre a tu lado. Hachiko”, “Novia a la fuga”, “Infiel”, “Pretty Woman”,…) entrado en años que encaja en el papel como si fuese hecho a medida, y el novato agente del FBI Ben Geary, interpretado por Topher Grace (“Predators”, “Spiderman 3”, “Ocean’s Twelve”, “La sonrisa de Mona Lisa”,…), tiene que aunar esfuerzos para capturar a un legendario y despiadado asesino soviético de nombre clave Cassius al que se daba erróneamente por muerto y que parece haber vuelto a la acción tras el asesinato de un senador de los EE.UU. que lleva su marca.
La película está dirigida por Michael Brandt y producida por Derek Haas, ambos reputados guionistas que llevan más de diez años trabajando juntos y se enfrentan por primera vez a las labores de dirección y producción. Brand y Haas han coescrito, además de esta “La sombra de la traición”, los guiones de grandes éxitos comerciales como “Wanted”, “A todo gas 2” o “El tren de las 3:10”. En este thriller, para sorpresa de los espectadores, eligen desvelar voluntariamente el secreto principal de la película en el título y al principio de la cinta. Una decisión arriesgada que, al parecer, lastra la calidad del producto hasta convertirlo en una mediocridad de tercera, si hacemos caso a las críticas que nos han llegado desde los EE.UU.
Junto a Gere y Grace, el reparto cuenta con Martin Sheen, Odette Annable, Stana Katic, Stephen Moyer, Chris Marquette, Nicole Forester, Tamer Hassan, Jeffrey Pierce, Ele Bardha, Yuriy Sardarov, Jimmy Ortega, Michael B. Clark y Nina Kircher. (www.lasombradelatraicion.es)

{youtube}i_Tga4qtBN0{/youtube}