Siguiendo la senda que abrieron otras míticas comedias americanas de fiestas y juergas de toda índole como “Desmadre a la americana”, “Risky Bussiness”, “Despedida de soltero”, “¡Jo, que noche!”, o incluso las dos recientes entregas de “Resacón en Las Vegas”, llegará pronto a las carteleras “Project X” de Nima Nourizadeh, con una fiesta que a los jóvenes organizadores, no podía ser de otra manera, se les escapa de las manos.

“Project X” de Nima Nourizadeh sigue a tres anónimos estudiantes del último curso de un instituto de Pasadena, Thomas, Costa y J.B., que quieren darse a conocer y para ello piensan montar una fiesta que nadie pueda olvidar. Pero la fiesta queda completamente fuera de control y todo queda grabado por las cámaras de los protagonistas. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas.
El director de esta película de fiestas desenfrenadas y gamberros desatados, con abundantes dosis de sexo, alcohol y drogas, el londinense de origen hindú Nima Nourizadeh, debuta en el cine con esta película pero no es un desconocido en el mundo de la música y la televisión: es productor y director de videoclips y spots publicitarios, y ha trabajado con Sophie Ellis-Bextor, Lily Allen o Jamie T, entre muchos otros. La producción corre a cargo de Todd Phillips, responsable de “Resacón en Las Vegas” y de su secuela “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”, el guión es obra de Matt Drake y Michael Bacall que recogieron anécdotas y recuerdos reales de los productores y de algunos colaboradores, y el reparto cuenta con Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown en los papeles de los tres protagonistas, elegidos en un casting abierto y público. Junto a ellos, Dax Flame, Nichole Bloom, Martin Klebba, Miles Teller, Sam Lant, Alexis Knapp, Brendan Miller, Alex Rose Wiesel, Eddie Hassell, Kirby Bliss Blanton, Peter Mackenzie y Caitlin Dulany, entre muchos otros.
“Project X” se aupó al segundo lugar del box-office norteamericano en el fin de semana de su estreno y, desde entonces, ha recaudado cerca de 80 millones de dólares en las taquillas. Si la campaña de promoción y publicidad en nuestro país es acertada, y convence al público juvenil y adolescente, sin la menor duda seguirá aumentando sus ingresos con la taquilla de nuestro país a partir de su estreno, a mediados de Junio.
“Project X” es un aviso a los padres y a la policía de todos los rincones del mundo,… y un ejemplo de la fiesta ideal de donde sacar ideas para los adolescentes descerebrados de cualquier país. (www.projectx-es.com)

{youtube}3CKvT_Z1SIs{/youtube}