El éxito de la serie de televisión de la cadena HBO “Juego de Tronos” ha puesto de moda las novelas de George R.R. Martin, y ha convertido la saga de “Canción de Hielo y Fuego” en una fructífera franquicia de productos relacionados que incluye camisetas, videojuegos, juegos de mesa, juegos de rol, mugs, y cualquier otra cosa que se pueda uno llegar a imaginar. Y, por supuesto, también un juego de cartas basado en la serie de televisión que llega en castellano desde Edge Entertainment.

image1Desde el intrigante sur y las salvajes tierras orientales hasta el norte helado y el ancestral Muro que protege el reino de la oscuridad al otro lado, dos poderosas familias se enfrentan en un peligroso juego al gato y el ratón por el control de los Siete Reinos de Poniente.

La saga del escritor George R.R. Martin titulada “Canción de Hielo y Fuego” es, sin duda, el mayor logro de la fantasía desde la aparición de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. Su enorme calidad está avalada por la cantidad de premios que ha acaparado (y que seguirá acaparando): los premios Locus que han conseguido cada uno de los volúmenes aparecidos, premios Hugo, Fantasy Award, y varios premios de ámbito territorial, como nuestro premio Ignotus. Todo un éxito.
La serie de televisión “Juego de Tronos” (“Game of Thrones”) basada en las novelas de Martin, producida por la cadena de televisión por cable HBO, ha acercado a millones de personas el mundo de Poniente, un lugar en el que los veranos abarcan décadas y los inviernos pueden durar toda una vida, narra los épicos conflictos entre las Grandes Casas de Poniente en su pugna por hacerse con el control del Trono de Hierro. 
Aprovechando el éxito de la serie, que en nuestro país emite Canal Plus y Antena 3 y que ya lleva dos temporadas de gran éxito y una esperadísima tercera en desarrollo, la compañía norteamericana Fantasy Flight Games publicó “Game of Thrones: The Card Game”, un juego de cartas para dos jugadores de Nate French, Eric M. Lang y Christian T. Petersen basado en el sistema de la caja básica del juego de cartas ampliable (denominado LCG o Living Card Game), con un sistema de reglas simplificadas para que el juego de intriga, traición y batallas sea más accesible. Y la edición en castellano nos llegará de la mano de la prolífica empresa andaluza Edge Entertainment con el título de “Juego de Tronos: El Juego de Cartas”.
“Juego de Tronos: El Juego de Cartas” permitirá a dos jugadores elegir una Casa y experimentar sus propias batallas entre los Stark y los Lannister mediante dos mazos de cincuenta cartas fijas, ilustradas con fotografías de la serie de televisión, que incluyen varios de los lugares y personajes más famosos de la serie, como Eddard Stark, Cersei Lannister, Robert Baratheon, Meñique y Jon Nieve, entre otros.

Mientras la traición, la lujuria, las conspiraciones y las fuerzas sobrenaturales sacuden hasta el último rincón de los Reinos, la sangrienta batalla por el Trono de Hierro tendrá consecuencias inesperadas y de gran magnitud. Juego de Tronos sigue los pasos de reyes, reinas, caballeros, renegados, mentirosos, ladrones y nobles en su letal lucha por el poder.

Más información en www.edgeent.com