Hace unos días os desvelábamos el aspecto de la casa de la familia Simpson que ha creado LEGO, el popular juego de construcción danés mediante piezas. Siguiendo esta propuesta ‘legolizadora’ dos artistas de la compañía danesa han dado forma a una propuesta no oficial de la Mansión-X, la escuela de Charles Xavier para jóvenes superdotados donde residía habitualmente la Patrulla-X.

En el número 1407 de Graymalkin Lane, en el pueblo de Salem Center, en el condado de Westchester (ubicado a casi cien kilómetros de la ciudad de Nueva York) se ubica la Mansión-X, la sede de la escuela creada por el mutante telépata Charles Francis Xavier, también conocido como el Profesor X, líder y alma mater de la Patrulla-X. El complejo es mucho más que una simple escuela para jóvenes con talento: es la residencia oficial del grupo de superhéroes, su centro de operaciones y entrenamiento, y en sus entrañas se puede encontrar desde el localizador de mutantes Cerebro hasta la sala de entrenamiento conocida como la Sala del Peligro e incluso un hangar donde se guarda el avión Lockheed SR-71 Blackbird, el Pájaro Negro.
La propuesta de Glen Bricker y DarthKy para convertir esta Mansión-X de LEGO en un producto oficial de la compañía danesa depende de conseguir 10.000 votos en LEGO CUUSO, una web oficial de proyectos de donde ha salido, por ejemplo, el Curiosity o el DLorean de “Regreso al futuro” en versiones de piezas. ¿Te animas a darles tu voto?

{gallery}varios/lego_mansionx{/gallery}