Tras el fiasco de “Planet 51“, cuando todos apostábamos por un éxito internacional del cine de animación hecho en nuestro país, llega un nuevo candidato para superar la prueba. Es “Justin y la Espada del Valor“, la nueva película de animación en 3D del director nominado al Oscar por su muy celebrado corto de animación “La Dama y la Muerte”, Javier Recio. ¿Conseguirá llegar dónde no ha llegado nadie aún?

Producida por Kandor Graphics (“El Corazón Delator”, “La Dama y la Muerte”, “El Lince Perdido”) Kerry Fulton y el actor Antonio Banderas, quien además prestará su voz a uno de los personajes clave en las versiones en castellano e inglés, con un presupuesto de 22 millones de euros, “Justin y la Espada del Valor” estará ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, una emocionante historia que nos habla de la constancia con que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.
En “Justin y la Espada del Valor” Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela Gran, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero.
Aunque del elenco en su versión en castellano solamente está confirmado Antonio Banderas, la versión inglesa de la película cuenta con actores de la talla de Freddie Highmore (“Descubriendo el País de Nunca Jamás”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate”) en el papel de Justin, Saoirse Ronan (“Hanna”, “Expiación, Más Allá de la Pasión”), Julie Walters, Alfred Molina, Mark Strong, Rupert Everett y el propio Antonio Banderas. (www.kandorgraphics.com/justin-y-la-espada-del-valor/)

{youtube}WF7tWDlMOFY{/youtube}