Ayer mismo os descubríamos en ViaNews un divertidísimo corto animado protagonizado por los Minions, esas graciosas criaturillas de color amarillo que sirven fielmente a Gru, el villano con un corazón de oro de “Gru: Mi villano favorito“. Confiamos que os haya despertado el deseo de disfrutar de más Minions, porqué la semana que viene ya llega la secuela.

En el año 2010 una entrañable, entretenida y divertida película de animación sobre un villano al más puro estilo James Bond que se veía obligado, contra su voluntad, a ejercer de padre adoptivo de tres niñas pequeñas, recaudó más de 540 millones de dolares en todo el mundo. “Gru: Mi Villano Favorito” sorprendió a los críticos espectadores con una historia bien encajada, unos personajes con gancho y unos secundarios (los pequeños, amarillos, adorables y desternillantes Minions) geniales. Dos años después Universal Pictures e Illumination Entertainment repiten la fórmula con una secuela, dirigida en esta ocasión por Chris Meledandri, que promete muchas más risas.
En “Gru 2. Mi villano favorito” podremos disfrutar con el regreso del villano (aunque ahora no tanto) Gru, un papá muy poco convencional que aún no ha cogido práctica criando a las tres niñas Margo, Edith y Agnes, el Dr. Nefario, la divertida e impredecible tropa de Minions… y un montón de nuevos y divertidos personajes como Floyd Águila-Chan, propietario del club local masculino de implantes capilares y principal sospechoso del crimen mundial más espantoso desde la reconversión de Gru; Silas McCulloch, superespía y jefe de Lucy en la Liga Antivillanos, cuyo apellido es objeto de pitorreo constante entre los minions; el seductor Antonio, que tiene prendada a Margo (y atormentado a Gru); y Eduardo Pérez, padre de Antonio, propietario de un restaurante… y, tal vez, el supervillano machote más malo malote de todos los tiempos: El Macho. 
Una esperada secuela donde tenemos nuevo director, Chris Meledandri en lugar de Chris Renaud y Pierre Coffin, y un reparto de voces encabezado por Steve Carell, que repite como Gru (Florentino Fernández en la versión en castellano), Jason Segel, Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
En “Gru 2. Mi villano favorito” el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. (www.gru2.es)

{youtube}4CB8CQ2FoJw{/youtube}