Tras una espera mucho más larga de lo deseado la semana que viene se estrena «El Hobbit: La Desolación de Smaug«, la segunda entrega cinematográfica (de tres) del libro «El Hobbit» de J.R.R. Tolkien, dirigida por Peter Jackson. Un mago, un hobbit, trece enanos, y al final del camino les espera una montaña solitaria… ¡y un dragón!

 

Tras «El Hobbit: Un viaje inesperado» («The Hobbit: An Unexpected Journey») de Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya asoma por el horizonte «El Hobbit: La Desolación de Smaug», la segunda película de la precuela de la trilogía de «El Señor de los Anillos» ambientada en la Tierra Media sesenta años antes que se cerrará el año que viene con «El hobbit: Partida y regreso».

Con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, «El Hobbit: La Desolación de Smaug» («The Hobbit: The Desolation of Smaug») se estrena en Diciembre de 2013 y cuenta con un reparto encabezado por Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf el Gris, Hugo Weaving como Elrond, Evangeline Lilly como Tauriel, Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Barry Humphries como el Gran Goblin, Luke Evans como Bardo, Richard Armitage como Thorin Oakenshield, Andy Serkis como Gollum, Lee Pace como el Rey Thranduil, Christopher Lee como Saruman, Ian Holm como el viejo Bilbo, Mikael Persbrandt como Beorn, Conan Stevens como Bolg, Aidan Turner como Kili, James Nesbitt como Bofur, Graham McTavish como Dwalin, Sylvester McCoy como Radagast, Jed Brophy como Nori, Jeffrey Thomas como el Rey Thror, Stephen Hunter como Bombur, Ken Stott como Balin, John Callen como Oin, Adam Brown como Ori, Dean O’Gorman como Fili, William Kircher como Bifur, Peter Hambleton como Gloin, Michael Mizrahi como el Rey Thrain, o Mark Hadlow como Dori, entre otros. ¡Y Benedict Cumberbatch («Sherlock», «Star Trek») ofreciendo su voz al dragón Smaug!
Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, personaje al que ya dio vida en la trilogía de «El Señor de los anillos», Martin Freeman a Bilbo Bolsón, y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. También vuelven a la gran pantalla en la trilogía de «El Hobbit», retomando los personajes a los que dan vida en «El Señor de los Anillos»: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee encarnando a Saruman; Hugo Weaving dando vida a Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis en el papel de Gollum.

En esta segunda entrega el hobbit Bilbo Baggins sigue su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.(wwws.warnerbros.es/thehobbitdesolationofsmaug/)

{youtube}zULoDb4Hrhs{/youtube}

Entradas relacionadas
Los diez mejores personajes de las películas de Star Wars

A lo largo de catorce películas de "Star Wars" nos hemos viajado por la inmensa galaxia de "Star Wars", desde Read more

Las películas imprescindibles de 2018

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del año Read more

Las diez peores películas de superhéroes

Dicen que las películas de superhéroes están de moda, y que Marvel Studios ha sido quien mejor ha aprovechado la Read more