Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: After Earth, El Hombre de Acero, Los Becarios y Monstruos University.

Un aterrizaje forzoso deja a Kitai Raige y a su legendario padre Cypher en la Tierra, 1.000 años después de la catástrofe que forzó a la Humanidad a escapar.
Con Cypher críticamente herido, Kitai debe iniciar un peligroso viaje para pedir ayuda, frente a terrenos inexplorados, hostiles especies animales que gobiernan ahora el planeta y un alien que escapó del accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener alguna posibilidad de volver a casa con vida.
Este es el argumento de “After Earth“, el enésimo intento de redención de M. Night Shyamalan que alcanzó el éxito con “El sexto sentido” pero que ha sido incapaz de reeditar algo parecido en más de media docena de películas (“La Joven del Agua”, “Señales”, “El Protegido”, “El incidente”, “Airbender”,…). De hecho, los primeros datos sobre los resultados en la taquilla de “After Earth” en los EE.UU. no son nada alentadores, por no decir que son una catástrofe.
Con un guión de Stephen Gaghan y Gary Whitta, protagonizada por Will Smith y Jaden Smith, padre e hijo, en “After Earth”, viajaremos al futuro, cuando Nova Prime se ha convertido en nuevo hogar para la raza humana tras abandonar el planeta Tierra. Junto a ellos, Joë Kravitz, Jaden Smith, Sophie Okonedo e Isabelle Fuhrman, entre otros, para una película centrada principalmente en el joven Jaden Smith, que se convierte en el centro de la acción cuando, mientras su padre permanece moribundo junto a los restos de la nave, deberá caminar a través del terreno hostil para recuperar su baliza de rescate, una odisea en un mundo lleno de todo tipo de peligros y extrañas criaturas. (www.afterearth.es)

Uno de los blockbusters de este verano, o uno de los grandes bluffs dependiendo de como vayan las cosas, podría ser “El Hombre de Acero” de Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”). Las dos opciones están presentes, puesto que la campaña de publicidad y las expectativas son altísimas pero, por el contrario, existe el riesgo que el público se haya cansado de tanto Hombre de Acero y no estén dispuestos a soportar una nueva versión cinematográfica de las aventuras de Superman igual que sucede con Spiderman. Insistir tantas veces sobre el mismo personaje puede llevar al agotamiento.
En esta ocasión, con Henry Cavill (“Los Tudor”, “Immortals”) luciendo la capa roja que ya llevaron antes muchos actores de relumbrón, y con el bajísimo listón que dejó la versión de Bryan Singer protagonizada por Brandon Routh, “El Hombre de Acero” volverá a contarnos la historia del origen de Clark Kent, su llegada a la Tierra, la aparición de sus poderes durante la infancia y su lucha por encontrar su sitio en este planeta Tierra. La dosis necesaria de acción y emoción nos llegará con la aparición de poderosos antagonistas como el General Zod para dar la dosis de espectacularidad que una superproducción veraniega exige, y que obligarán al héroe a comportarse como tal si quiere salvar el mundo de la destrucción total y representar la esperanza de toda la humanidad.
Producida por Christopher Nolan, con un guión de David S. Goyer, “El Hombre de Acero” está protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como Zod, Russell Crowe como Jor-El, Kevin Costner y Diane Lane como los padres adoptivos de Superman en la Tierra, Laurence Fishburne, Ayelet Zurer y Antje Traue, entre otros.

Owen Wilson y Vince Vaughn, una pareja de hecho en el cine de comedia gracias al éxito de la correcta “De boda en boda” de David Dobkin del año 2005, repiten en “Los Becarios” (“The Intership”) de Shawn Levy (“Una noche en el museo”, “Acero Puro”, “Doce en casa”), donde interpretan a un par de cuarentones que competiran con los jóvenes alumnos, más inteligentes y preparados que ellos, por un puesto de trabajo.
Ellos son Billy y Nick, dos vendedores cuyas carreras se han visto hundidas por la llegada de la era digital y se ven en la calle tras el cierre de su empresa. Con el fin de adaptarse al nuevo mundo consiguen una posibilidad de trabajar en la mismísima compañía Google, un contrato de prácticas como becarios, donde deberán competir con jóvenes genios de la tecnología para conseguir un trabajo fijo. Su lucha contra las jóvenes promesas demostrará que la necesidad es realmente la causa de la reinvención.
En el reparto, junto a Wilson (superados por fin sus problemas tras su ruptura con Kate Hudson, que le llevaron a un intento de suicidio) y Vaughn (que también firma el guión y participa de la producción), podremos ver también a un incombustible John Goodman, Max Minghella, Will Ferrell, Rose Byrne, Josh Gad, JoAnna Garcia Swisher, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros, Dylan O’Brien y Jessica Szohr (“Gossip Girl”), entre otros.

Monstruos University” (“Monsters University”) es la precuela de la magnífica “Monstruos S.A.” de Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman, estrenada en el año 2001 cuando Pixar aún no era Disney, y nominada a cuatro Óscars (Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Canción Original por “If I Didn’t Have You”, por la que ganó).
La película nos contará como, desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, ‘Sulley’, un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.
Dirigida por Dan Scanlon (un animador que debuta como director de un largometraje tras sus trabajos en los cortos “Mater and the Ghostlight” y “Tracy”), producida por Kori Rae (“Up,” “Los Increíbles”, “Monstruos S.A.”), con un guión escrito por Pete Docter y Andrew Stanton, la nueva película de Pixar que intentará superar el bache de la injustamente criticada “Brave” contará con las voces de Billy Crystal, John Goodman, Helen Mirren, Steve Buscemi, Dave Foley, Julia Sweeney, Joel Murray y Peter Soh en la versión original.  Y con música original del incombustible y galardonado compositor Randy Newman (“Monstruos, S.A.”, “Toy Story 3”). Newman, nominado en ¡veinte! ocasiones a los Óscar, fue premiado por “If I Didn’t Have You” (“Monstruos S.A.”) y por “We Belong Together” (“Toy Story 3”).

{gallery}cine/ensalada552{/gallery}