No hay mejor manera de enfrentarse al fin del mundo que junto a la mujer amada en una cama caliente o, a falta de ella, con una jarra de cerveza bien fría entre las manos y junto a los amigos de la infancia. Tras «Zombies party» y «Arma fatal«, llega la conclusión de la trilogía cómica de Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost, conocida como ‘Three Flavours Cornetto’, con la apocalíptica «Bienvenidos al fin del mundo«.

En las afueras de la pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, «The World’s End».
Los cinco amigos de la infancia, que se han convertido en maridos, padres y profesionales, se reúnen después de veinte años sin verse porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en ese maratón interrumpido de bebidas alcohólicas llamado ‘La milla de oro’ por los bares de su pueblo natal. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos Andy, Steven, Oliver y Peter, y los arrastra al pueblo en un desesperado intento por llegar al famoso pub «The World’s end». Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub «The World’s end» será el menor de sus problemas.
Ésta es la historia que nos cuenta «Bienvenidos al fin del mundo» («The World’s End»), la tercera entrega de la trilogía ‘The Three Flavours Cornetto’ (conocida también como ‘The Blood and Ice Cream trilogy’) que abrió «Zombies Party» («Shaun of the Dead») y siguió con «Arma fatal» («Hot Fuzz»), dirigidas por Edgar Wright y protagonizadas por el dúo cómico formado por Simon Pegg y Nick Frost. Junto a ellos, Martin Freeman, David Bradley, Paddy Considine, Pierce Brosnan, Eddie Marsan y Rosamund Pike, entre otros. 
Y, como siempre nos suele suceder con las películas de Wright, nos hemos tenido que armar de demasiada paciencia para poder disfrutar de ella en nuestros cines puesto que en los EE.UU. y Gran Bretaña se estrenó en Julio, pasó por el Festival de Sitges en Octubre y nuestra cartelera no ha contado con ella hasta finales de Noviembre. Para cortar el cuello a alguien… (www.theworldsendmovie.co.uk)

{youtube}7HnuhWeauw4{/youtube}