La editorial Panini Comics hace algunos años que está intentando diversificar su catálogo, abrirse más allá de los superhéroes de Marvel y probar caminos distintos, apostando por franquicias de éxito (“World of Warcraft”, “Gears of War”, “Mass Effect“,…) e incluso por novelas de corte pulp. Y creemos que está consiguiendo su propósito con bastante éxito.

image1Mass Effect 2: Evolution.
Ya sea por arrogancia o por curiosidad, los primeros pasos de la humanidad a través de la galaxia han encendido las llamas de una guerra interplanetaria. Mientras el fin de las hostilidades se acerca, la batalla no ha hecho más que empezar para un hombre que tendrá que viajar hasta el corazón del conflicto para descubrir una escalofriante verdad.

La franquicia nacida de los videojuegos del estudio canadiense Bioware “Mass Effect” va ganando prestigio a pasos agigantados. Tras el éxito de la segunda entrega del videojuego Action RPG de ciencia-ficción ambientado en el futuro del año 2183, con la tercera en desarrollo, a la espera de una rumoreada adaptación cinematográfica y constatando que las adaptaciones literarias (que edita en castellano Timun Mas) y los cómics se venden muy bien, la editorial Panini Comics en su colección 100% Cult Comics publica un nuevo volumen de la saga “Mass Effect”, tras “Mass Effect: Redención“. Titulada “Mass Effect 2: Evolution”, cuenta con el mismo equipo creativo que en la primera entrega publicada por Panini Comics: el guionista Mac Walters, guionista a su vez de los videojuegos de la saga, y el dibujante Omar Francia.

En “Mass Effect” nos contaban que en el lejano año 2148, cuando la Humanidad había empezado a explorar el Sistema Solar, se encontraron en Marte los restos de una antigua civilización extinta. Tras décadas de minucioso estudio de aquellos misteriosos artefactos se revelaron a la Humanidad tecnologías asombrosas que permitían viajar a estrellas lejanas mediante un sistema muy avanzado de portales interdimensionales y que supuso para los hijos del planeta Tierra entrar en contacto con otras especies alienígenas. Muchos años después, la Humanidad está integrada en una organización galáctica que regula y arbitra dentro de amplias regiones del espacio conocido, llamada la Alianza de Sistemas, con sede en la Ciudadela de la Nebulosa de Widow. Aquí empieza el universo “Mass Effect”.

Mass Effect 2: Evolution.
Guión: Mac Walters y John Jackson Miller
Dibujo: Omar Francia
Colección: 100% Cult
Edición original: “Mass Effect 2: Evolution” TPB
Formato: Libro con solapas
Páginas: 104
Precio: 12,95 euros

Más información en www.paninicomics.es