Un suicida en la cornisa del Hotel Roosevelt de Nueva York. Esa es la premisa argumental del thriller «Al borde del abismo» de Asger Leth, una película que esconde muchos ases en la manga. ¿Un argumento sin gancho? Mmmm… ¿y si añadimos que el suicida no es un hombre que quiere quitarse la vida sino un ex-agente de policía que quiere desenmarscarar un complot? O mejor todavía ¿y si quiere despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco?

En «Al borde del abismo» («Man on a ledge» en la versión original en inglés), thriller dirigido por el debutante Asger Leth a partir de un guión de Pablo Fenjves, Chris Gorak, Erich Hoeber y Jon Hoeber, el antiguo agente de policía de Nueva York Nick Cassidy, convertido en preso fugado, entra en el famoso Hotel Roosevelt de la Gran Manzana, se dirige a uno de los pisos más altos y se sube a la cornisa, donde pone en peligro mucho más que su propia vida. Una ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos muy nerviosos que guardan grandes secretos. ¿Quiere Nick realmente quitarse la vida o esconde otras intenciones más oscuras? ¿Quiere cobrarse cuentas pendientes con quieres le llevaron a la cárcel o todo es una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco? Sea cual sea su objetivo, Nick necesitará la ayuda de la atormentada negociadora de la policía Lydia Mercer.
Al frente del reparto, el australiano Sam Worthington («Terminator: Salvation», «Avatar», «Furia de Titanes», «La Deuda»,…) que apuntaba a estrella y se ha ido desinflando con rapidez, y la bellísima Elizabeth Banks («Los próximos tres días», «¿Hacemos una porno?», «Los juegos del hambre»), además de Jamie Bell («Tintín», «La legión del águila», «Resistencia»), Ed Harris («Camino a la libertad», «Una historia de violencia», «La Roca», «El show de Truman», «Las horas», «Pollock»,…), Anthony Mackie, Genesis Rodriguez, Kyra Sedgwick, Edward Burns y William Sadler. Su estreno en nuestro país está previsto para este mismo mes de Febrero. (www.manonaledge.com)

{youtube}F3RoK4SysPo{/youtube}