Es hasta terrible constatar como el nombre del director M. Night Shyamalan, que en su día significaba una referencia del nuevo cine de suspense y de películas con finales inesperados, hoy es sinónimo de fracaso. Es tan cierto como que ni siquiera un nombre con tanto gancho para la taquilla como el mismísimo Will Smith ha conseguido salvar de la quema a su última película.

Un aterrizaje forzoso deja a Kitai Raige y a su legendario padre Cypher en la Tierra, 1.000 años después de la catástrofe que forzó a la Humanidad a escapar.
Con Cypher críticamente herido, Kitai debe iniciar un peligroso viaje para pedir ayuda, frente a terrenos inexplorados, hostiles especies animales que gobiernan ahora el planeta y un alien que escapó del accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener alguna posibilidad de volver a casa con vida.
Este es el argumento de «After Earth», el enésimo intento de redención de M. Night Shyamalan que alcanzó el éxito con «El sexto sentido» pero que ha sido incapaz de reeditar algo parecido en más de media docena de películas («La Joven del Agua», «Señales», «El Protegido», «El incidente», «Airbender»,…). De hecho, los primeros datos sobre los resultados en la taquilla de «After Earth» en los EE.UU. no son nada alentadores, por no decir que son una catástrofe.
Con un guión de Stephen Gaghan y Gary Whitta, protagonizada por Will Smith y Jaden Smith, padre e hijo, en «After Earth», viajaremos al futuro, cuando Nova Prime se ha convertido en nuevo hogar para la raza humana tras abandonar el planeta Tierra. Junto a ellos, Joë Kravitz, Jaden Smith, Sophie Okonedo e Isabelle Fuhrman, entre otros, para una película centrada principalmente en el joven Jaden Smith, que se convierte en el centro de la acción cuando, mientras su padre permanece moribundo junto a los restos de la nave, deberá caminar a través del terreno hostil para recuperar su baliza de rescate, una odisea en un mundo lleno de todo tipo de peligros y extrañas criaturas. (www.afterearth.es)

{youtube}_iuS_ZDCdUU{/youtube}