Tras pasar por Nueva York, Londres, Barcelona y Paris, el cine de Woody Allen llega hasta la caótica decadencia de la Ciudad Eterna en “A Roma con amor“, una película del genio neoyorkino que cuenta con un reparto coral tan heterogéneo como interesante encabezado por el mismo Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni o Penélope Cruz.

Protagonizada por Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page, “A Roma con amor” consolida el vínculo entre la productora catalana Mediapro y el director y guionista (y clarinetista) neoyorquino Woody Allen después de tres películas (“Vicky Cristina Barcelona”, “Conocerás al hombre de tus sueños” y “Midnight in Paris”) que han obtenido tanto excelentes resultados de taquilla como favorables críticas y grandes reconocimientos cinematográficos, incluidos dos Oscar de la Academia de Hollywood.
“A Roma con amor” es un mosaico italiano de cuatro escenas, cuatro historias independientes con un escenario común, las aventuras de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. En la primera, un matrimonio americano viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.
Esta película, que llenará las salas de los aficionados fieles al cine de Allen pero que no seducirá a los detractores de su particular estilo, es la nueva comedia de Woody Allen, quien a sus setenta y pocos años sigue fiel en su ritmo de una película por año, y repite su costumbre de sus últimas películas: una colección de postales europeas, el viaje (pagado) de un americano por las ciudades más mágicas y singulares del Viejo Continente. (www.sonyclassics.com/toromewithlove/)

{youtube}Zyx5y1InqDc{/youtube}