Ha costado bastante, pero parece que en Marvel Cómics por fin han decidido dar un paso adelante y encargar a una empresa externa que se encargue de distribuir los cómics digitales en idiomas distintos al inglés. La responsable no es otra que Iverse Media.

Ya sabemos a qué puerta tenemos que llamar para preguntar por los cómics digitales de Marvel en español. No era a Koomic, ni a Panini Digits. Naturalmente sí que se sabrá algo en Panini Cómics (a fin de cuentas ellos poseen los textos traducidos al español), pero suponemos que estarán a la expectativa de saber qué quiere Marvel y qué pretenden hacer en Iverse Media. De momento tan sólo sabemos que ellos son los encargados de publicar y distribuir los cómics de Marvel en un idioma distinto al inglés.

Iverse Media colabora con las siguientes editoriales; Ape, Archie Comics, BOOM!, Broadsword, Dynamite, IDW, Image, Marvel, Peanuts (Snoopy), Radical, Red 5, Seven Seas, Top Cow, Top Shelf, Viper Comics y Zenescope. Cuenta con aplicación para los dispositivos Apple y para los dispositivos Android (algo que en Koomic aún no tienen), aunque en su web también parecen indicar que son compatibles para Nook y para Windows Phone. Y con una ventaja que no tiene Koomic o Panini Digits: están fuera de España, con lo que esperamos que no tengan que hacer caso a la estúpida ley del libro español, que no permite jugar con los descuentos de los libros. Dicho de otra manera: esperamos ver packs, esperamos ver descuentos, esperamos ver tarifas planas y esperamos ver a Panini colaborando con ellos.

Marvel e Iverse llevan colaborando desde 2009, así que ya tienen el culo “pelao” y saben cómo hacer cómics digitales. Nos preocupa el precio que puedan tener, eso sí.

De momento no sabemos nada más, pero estaremos atentos ya que es un tema que nos interesa, y mucho. ¿Y a vosotros? ¿Qué esperáis de Iverse?

Fuente