Mientras las salas de cine se preparan para el estreno de la película “Gangster Squad” de Ruben Fleischer, las librerías, a su vez, dejan espacio en las estanterías para la novela homónima de Paul Lieberman, el bestseller que ha inspirado la película sobre la brigada de élite del Departamento de Policía de Los Ángeles que luchaba contra el crimen organizado.

image1Gangster Squad.
En los oscuros días en que los gánsteres dominaban la ciudad de Los Angeles a base de soborno y extorsión, y controlaban el negocio de la prostitución, el juego ilegal y las armas, el Departamento de Policía lanza a sus calles una brigada especial que luchará contra el crimen organizado.

La película de Richard Fleischer “Gangster Squad“, protagonizada por Sean Penn y Ryan Gosling y que se estrena este mismo mes de Febrero, esta basada en la novela homónima de Paul Lieberman, que recoge los artículos firmados por el periodista en el “LA Times”. Una investigación de una década de duración, documentados con más de trescientas entrevistas obtenidas de los propios protagonistas reales de la historia, periódicos de la época y archivos de hemeroteca, que ofrece una trama que recorre en profundidad los principales eventos ocurridos entre las décadas de los 30 y los 50 del pasado siglo XX.
La obra literaria y periodística de Lieberman se ha centrado en la mafia y el crimen organizado, trabajando durante más de veinticinco años, redactor y editor, para medios como “Los Ángeles Times” o el “Atlanta Journal-Constitution”. Ha ganado gran cantidad de premios por sus trabajos de periodismo de investigación, incluyendo el prestigioso Robert F. Kennedy Awards Grand Prize.

Gangster Squad.
Autor: Paul Lieberman
Colección: Colección Narrativa 
ISBN: 9788466327251
Formato: 12,5x19cm. Rústica fresada
Páginas: 560
Precio: 10,99 euros

Más información en www.puntodelectura.com