Este próximo viernes llega a nuestra cartelera la película “Un método peligroso” de David Cronenberg, una singular propuesta basada en hechos reales que nos presenta a los psiquiatras Carl Jung y Sigmund Freud, con los rostros de Viggo Mortensen y el pujante Michael Fassbender, explorando los problemas de la bellísima Keira Knightley.

En “Un método peligroso” (“A Dangerous Method”) el director David Cronenberg (“La Mosca”, “Videodrome”, “La zona muerta”, “Inseparables”, “Crash”, “Una historia de violencia”, “Promesas del Este”,…) nos lleva hasta las ciudades de Zurich y Viena, durante las semanas previas a la Primera Guerra Mundial, para narrarnos una historia basada en hechos reales. Con un reparto de lujo, encabezado por el trío formado por el inolvidable Aragorn de “El Señor de los Anillos” Viggo Mortensen en su tercera colaboración con Cronenberg, la belleza británica Keira Knightley y un Michael Fassbender en imparable ascenso al estrellato (“X-Men: First Class”, “Shame”,…), “Un método peligroso” cuenta como un psiquiatra emergente llamado Carl Jung empieza una relación a tres bandas con su mentor, el gran Sigmund Freud, y con una mujer tan guapa como inquietante, con severos problemas psicológicos: Sabina Spielrein. Juntos explorarán los límites de la ambición con un trasfondo intelectual y sexual. Y todo saltará por los aires cuando el trío acepte a un nuevo integrante: el libertino sin escrúpulos Otto Gross, decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.
El reparto, además del trío protagonista, cuenta con Vincent Cassel, Sarah Gadon, André Hennicke, Arndt Schwering-Sohnrey, Mignon Remé, Mareike Carrière y Franziska Arndt. La historia está escrita por Christopher Hampton, que adapta la obra teatral propia “The Talking Cure” que, a su vez, es una adaptación de la novela de John Kerr “A Most Dangerous Method”. (www.sonyclassics.com/adangerousmethod)

{youtube}llE8T26chLU{/youtube}