linea_separadora

En Ficomic comienzan a desvelar las bazas del próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el evento relacionado con el cómic más importante de nuestro país, y ya han anunciado los primeros invitados al certamen. Si la lista de autores invitados mantiene el listón a medida que vaya creciendo, el pabellón de la feria de Montjuïc donde se celebra el certamen va a tener un índice de autores por metro cuadrado equiparable a la mismísima Comic Con de San Diego.

La lista inicial de autores que han confirmado su participación incluye nombres como el dibujante y guionista francés Cyril Pedrosa, galardonado por “Portugal” como mejor Obra Extranjera hace tres años. Además, Mathilde Domecq presentará el último volumen de la trilogía de cómic juvenil “Paula Crusoe”, Pierre Alary hará lo mismo con “Silas Corey 2. El testamento Zarkoff” y la pareja formada por Teresa Radice y Stefano Turconi nos descubriran su primera obra editada en España, titulada “El Puerto Prohibido”. También han confirmado su asistencia Olivier Galli, Zeina Abirached o Philippe Osterman, director general de la editorial francesa Dargaud.

Como cada año, y a medida que se acerque la fecha, se darán a conocer nuevos invitados, destacados autores de cómic nacionales e internacionales, a medida que confirmen su participación en la 34a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

linea_separadora