Ayer nos hacíamos eco del anuncio de la fecha oficial del estreno de la tercera temporada de la serie de televisión de la cadena HBO “Juego de Tronos“, que basará su contenido en la primera parte de la novela “Tormenta de Espadas” de George R.R. Martin y, al poco, se hizo público el primer teaser trailer de adelanto. Unos pocos segundos que, la verdad, saben a muy poco.


No hay refugio ante la tormenta.

La tercera temporada de la serie de HBO “Juego de Tronos”, la adaptación televisiva de la saga literaria de George R.R. Martin, se estrena en los EE.UU. a finales del mes de Marzo del 2013. 
Con dos premios Emmy (Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister, y Mejor Cabecera) y un Globo de Oro (también para Dinklage) en la primera temporada y seis Emmys en categorías menores en la segunda temporada, “Juego de Tronos” se ha consolidado como una de las grandes producciones televisivas de todos los timepos, y representa sin duda uno de los productos imprescindibles para entender la televisión de calidad de los últimos años.
La segunda temporada de la serie contó con el excelente reparto original formado por Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clark, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann y Mark Addy, entre otros, a los que se les añadieron Roy Dotrice, Robert Pugh, Hannah Murray, Gemma Whelan, Liam Cunningham, Stephen Dillane, Carice van Houten, Gwendoline Christie, Michael McElhatton, Natalie Dormer, Tom Wlaschiha, Ben Crompton, Laura Pradelska, Oona Chaplin, Forbes KB, Karl Davies, Nonso Anozie, Patrick Malahide, Daniel Portman, Ian Hanmore, Anthony Morris, Ralph Ineson, Andy Beckwith, Lucian Msamati y Simon Fisher-Becker.
La nueva entrega estará basada en la primera mitad de “Tormenta de Espadas”, la tercera novela de la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin que publica en castellano Ediciones Gigamesh. En ella, la batalla por el ansiado Trono de Hierro se recrudece y se incorporarán nuevos personajes que tendrán mucho que aportar.

{youtube}vsmUpYIA99o{/youtube}