El próximo viernes se estrena en nuestras pantallas la superproducción bíblica sobre el gran diluvio, el arca y Noé, un hombre elegido por Dios para una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe. Miles de litros de agua para un ‘espectáculo de espectáculos’, una película al estilo de los clásicos de los años cincuenta,… aunque con mucho menos glamour.

“Noé” (“Noah”) es una epopeya bíblica, escrita y dirigida por Darren Aronofsky (“Requiem por un sueño”, “La Fuente”, “Cisne Negro”) que dramatiza cinematográficamente el mito del Diluvio Universal narrado en las Sagradas Escrituras, en los relatos del Génesis del Antiguo Testamento, así como la historia de Noé, quien tras sufrir visiones sobre una amenaza apocalíptica que sumergirá la tierra bajo las aguas, tomará medidas para proteger a su familia mediante una gran arca.

El reparto de “Noé”, encabezado por Russell Crowe, incluye a Emma ‘Hermione’ Watson, Jennifer Connelly, Logan Lerman, Douglas Booth, Ray Winstone, Anthony Hopkins como Matusalén, Kevin Durand, Martin Csokas, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Arnar Dan, Mark Margolis y Madison Davenport.

Una de las principales bazas de esta película es que Hollywood no se había embarcado en una superproducción de estas características desde hacía cincuenta años y nos aseguran que con esta película podremos disfrutar de unos revolucionarios efectos especiales aprovechando los últimos avances tecnológicos. (www.noelapelicula.es)

{youtube}MhOPF55TjUo{/youtube}