La espera se va a hacer, sin duda, muy larga, pero a finales de octubre podremos echarle las manos encima a “La música del silencio“, de Patrick Rothfuss, una novela ambientada en el universo literario de la Crónica del Asesino de Reyes (no, aún no se sabe cuándo se estrenará la tercera entrega de la trilogía), que está protagonizada por Auri (la atemorizada niña de la Universidad). así que grabad a fuego en vuestra agenda el 28 de octubre de 2014… si es que antes no podéis pasaros por el Celsius a conocer a Rothfuss

Penguin Random House publicará en octubre  La música del silencio, de Patrick Rothfuss

 El próximo 28 de octubre, simultáneamente a su publicación en inglés, llega a las librerías la novela corta protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.

 Penguin Random House Grupo Editorial se complace en anunciar que el próximo 28 de octubre llegará a las librerías, simultáneamente a su publicación en Estados Unidos y Gran Bretaña, la novela corta de Patrick Rothfuss The Slow Regard of Silent Things con el título La música del silencio (Plaza & Janés, edición en castellano) y La música del silenci (Rosa dels Vents, edición en catalán).

 La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella…

 Una historia lírica, evocadora, sugestiva y ric en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. La música del silencio es una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.

 Patrick Rothfuss es el autor de El nombre del viento / El nom del vent (Plaza & Janés, 2009; Rosa dels Vents, 2011) y El temor de un hombre sabio / El temor d’un home savi (Plaza & Janés, 2011; Rosa dels Vents, 2011), las dos primeras entregas de la «Crónica del Asesino de Reyes», que se han publicado en 34 idiomas y, sólo en España y América Latina, llevan vendidas 800.000 ejemplares. Actualmente Rothfuss está escribiendo la tercera parte de la trilogía. También es el autor de Las aventuras de la Princesa y el señor Fu (Plaza & Janés, 2012), un cuento no apto para niños, acompañado de las ilustraciones de Nate Taylor.

 Rothfuss vuelve a España este verano para reencontrarse con sus lectores. El autor dará una charla en Madrid, el próximo 29 de julio a las 19h el Auditorio de Telefónica. En la charla, cuyas entradas ya se han agotado, Rothfuss estará acompañado por el cineasta Rodrigo Cortés y el escritor Juan Gómez-Jurado. Además, también participará en el Festival Celsius, que se celebra en Avilés del 30 de julio al 2 de agosto.