La generación nacida en los años setenta, esos que hoy se acercan peligrosamente a los cuarenta, que estudiaron la EGB, que fueron la Generación X, los JASP, y que empiezan a ejercer de padres y madres, son hoy el objetivo de los cazadores de nostálgicos. El Mundial 82, Ulises 31, los Goonies, Torrebruno, la Bola de Cristal, Tocata o Espinete son referencias que tocan la fibra y despiertan, inevitablemente, los recuerdos de la infancia de todos ellos.

image1¿Te has preguntado alguna vez por qué los Clicks de Playmobil no tienen codos? ¿Habías oído hablar de Torrevieja antes de ver Un, dos, tres? ¿Todavía consideras el bollito Pantera Rosa repostería fina? Si te has planteado alguna de estas cuestiones, es que pasaste tu infancia en los setenta o los ochenta y, llegado el momento, tuviste que afrontar la mayor decepción de todas y aceptar que Espinete no existe.

El éxito de los blogs sobre aquellos maravillosos años, los programas de radio nostálgicos y los libros “Yo fuí a EGB” o “Generación EGB” parece haber desvelado un filón a los editores centrado en la generación nacida a principios de los año setenta, y los guiños nostálgicos a aquellos años se ha multiplicado por diez.
Después de batir récords con su espectáculo “Espinete no existe”, un monólogo que se representa en la Gran Vía madrileña con ocho temporadas consecutivas y casi un millón de espectadores, Eduardo Aldán refleja y amplía la magia de su show en más de doscientas páginas a todo color llenas de ingenio, ironía, humor, ternura y nostalgia, que harán más llevadero el trauma de rozar (y cruzar) la barrera de los cuarenta invitando a los lectores de “Espinete no existe” a revivir las emociones de su infancia a través de las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones de españoles: el material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión.

Espinete no existe
Autor: Eduardo Aldán
Colección: Éxitos
ISBN: 978-84-01-34322-3
Formato: 18,2×21,4cm. Tapa blanda con solapa
Páginas: 240
Precio: 17,90 euros

Más información en www.megustaleer.com

{edocs}libros/plazajanes/junio14_plazajanes_espinetenoexiste.pdf,700,500{/edocs}