Se dice que un coche veloz es un pepino, pero este vocablo en concreto se usa para definir al Cucumis sativus, una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas originaria del sudeste de Asia. Y cuando juntas a cinco pepinos tienes cinco coches veloces… o un juego de cartas de Edge Entertainment diseñado por Friedemann Friese.

image1“5 pepinos” es una variante moderna del juego de cartas llamado ‘Agurk’, famoso principalmente en Dinamarca, aunque conocido en el norte de Europa como, Gurka en Suecia, Ogórek en Polonia o Kurkku en Finlandia.
“5 pepinos” (“5 cornichons”) es un juego de cartas que tiene como objetivo NO ganar la séptima y última baza. Y no es fácil. En cada turno el jugador tiene dos posibilidades: hacerse con una baza jugando una carta alta o jugar su carta más baja. No basta con quedarse una carta baja en la mano para la última baza. También necesitarán algunas cartas altas para hacerte con bazas clave.
El juego, diseñado por el ‘loco del pelo verde’ Friedemann Friese ( “Famiglia”, “Fauna”, “Alta tensión”,…), ha sido publicado por Edge Entertainment en una edición dual, en castellano y francés, que ya está disponible en las tiendas por un precio inferior a los diez euros. La caja incluye 60 cartas de juego, 30 pepinos y una hoja de reglas.

Más información en www.edgeent.com