AliceSeguramente algunos recordéis que hace 6 años (01/12/2016) Spaceman Project anunció que el proyecto de Pasqual Ferry para la editorial, Alice, había logrado el dinero necesario (45.000 sobre el mínimo de 40.000) para que el proyecto se hiciese realidad. Sin embargo los años fueron pasando y parecía que el proyecto no avanzaba, a pesar de que Ferry anunciaba que Alice iba engordando el número de páginas, que la última vez ya alcanzaba las 260 páginas (60 más de las previstas) y que el año pasado vivió en revés tras un accidente del artista y tras su reanudación de la colaboración con Marvel Comics. Aún con todo Ferry se reafirma en su intención de completar Alice a lo largo de este año y, si no lo consiguiera, solicita a Spaceman Project que devuelva el dinero a los patrocinadores a fecha 31 de diciembre de 2023, aunque eso sería el mal menor. Esta es la declaración del creativo:

“Apreciados patrocinadores,

Inicio el año con un comunicado para informaros que restan 45 páginas para terminar el dibujo, color, tinta y textos de ALICE. Debido a mis compromisos con MARVEL durante el año pasado y haber sufrido un accidente que me provocó la fractura de la muñeca derecha en noviembre, el proceso de creación se ha ralentizado más de lo que tenía previsto. Esto no quiere decir que haya dejado aparcado mi proyecto, todo lo contrario, he trabajado todo lo que me ha sido posible en ALICE siempre con las mismas ganas y pasión que desde el principio.

Ahora, casi recuperado de mi lesión en la mano que crea mi arte, me he comprometido con Spaceman Project a tener el libro acabado en la segunda mitad de este año para que puedan iniciar su trabajo de edición e impresión. En caso de no entregar el 31 de diciembre, y con mucho dolor, solicitaré que el proyecto se cancele y asumiré todas las repercusiones contractuales y económicas con la editorial.

Quiero agradecer todo el apoyo de los patrocinadores que han decidido esperar al igual que el apoyo renovado de mi editor, Sandro Mena, que continúa confiando en mí para que ALICE vea la luz y todos podamos disfrutarlo.

Gracias a todos, la espera valdrá la pena. Os lo aseguro.

Un abrazo.”

Pasqual Ferry

Alice es un proyecto de Pasqual Ferry en el que el autor ha volcado todo su talento y lo cierto es que las páginas son realmente espectaculares, pero habrá que esperar a su publicación para confirmar este punto. A continuación os dejamos la sinopsis de Alice:

“ALICE es una historia para divertirse, no solo para leer, también para ver. Es un “Tebeo” de aventuras y de misterio con giros argumentales, monstruos, junglas exóticas, mundos paralelos, física cuántica, robots y con amor. Sí, con amor, porque al fin y al cabo es lo que lo mueve todo y en esta historia también (probablemente en todas lo es). El cómic trata sobre una familia rota, los Cole, a causa de un misterioso accidente y que pese a tenerlo todo en contra luchan para conseguir volver a estar unidos. La historia no pretende ser una nueva versión de la ALICIA de LEWIS CARROLL, ni un reboot. Pero sí que utiliza algunos de los personajes y escenografías. ¿Por qué? Porque es la manera en la que se comunica la madre, Anna, con su hija Alice. Le cuenta cosas, le narra historias y siempre utiliza los personajes de los libros: la liebre de marzo, el sombrerero loco, el conejo blanco y sobre todo el gato de Cheshire, que tiene mucho que ver con el subconsciente de Alice.”