Hay juegos que, por su relevancia, por su calidad, por el prestigio de sus autores o por las cifras de ventas acumuladas, merecerían reediciones anuales obligadas. No podía ser, por ejemplo, que “Guerra del Anillo” de Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello hubiese estado tanto tiempo alejado de las tiendas sin una segunda edición revisada como la que publicará próximamente Devir Iberia.

image1Pero adonde mirara, veía siempre signos de guerra. Las Montañas Nubladas hervían como hormigueros: los orcos salían de innumerables madrigueras. Bajo las ramas del Bosque Negro había una lucha enconada de elfos, hombres y bestias feroces. La tierra de los Beórnidas estaba en llamas; una nube cubría Moria; unas columnas de humo se elevaban en las fronteras de Lórien. Unos Jinetes galopaban sobre la hierba de Rohan; desde Isengard los lobos llegaban en manadas. En los puertos de Harad, las naves de guerra se hacían a la mar y del este venían muchos hombres: de espada, lanceros, arqueros a caballo, carros de comandantes y vagones de suministros. Todo el poder del Señor Oscuro estaba en movimiento.
“La Comunidad del Anillo” de J. R. R. Tolkien, Libro II, Capítulo 10.

“War of Ring” (“Guerra del Anillo”) es un juego para dos a cuatro jugadores basado en “El Señor de los Anillos” de J. R.R. Tolkien que se publicó originalmente en el año 2004 y rápidamente se convirtió en un clásico de referencia en todo el mundo, recibiendo las mejores críticas de toda la comunidad de jugadores.
Ahora, Devir publica la nueva edición de este gran juego, mejorada y revisada por sus autores originales, Roberto Di Meglio, Marco Maggi y Francesco Nepitello, que ha sido rediseñada e incluye sustanciales mejoras. Las cartas son mayores, el reglamento ha sido corregido y reeditado, el tablero ha sido rediseñado por completo y todo ello para que crear la edición definitiva para todos los amantes de El Señor de los Anillos.
“Guerra del Anillo” es un gran juego de estrategia que permite a los jugadores sumergirse en el mundo de “El Señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien y experimentar su acción épica, sus dramáticos conflictos y sus personajes memorables. El juego refleja tanto la parte militar de la guerra como el épico viaje de la Comunidad del Anillo para tratar de arrojar el anillo único al Monte del Destino. Los jugadores toman parte en el conflicto entre los ejércitos de los Pueblos Libres y los heroicos compañeros de la Comunidad del Anillo contra las oscuras huestes de la Sombra y los poderosos Servidores del Señor Oscuro.

Esta nueva edición del juego incorpora algunos cambios sutiles aunque importantes:
– Habilidades de Personaje: Las habilidades especiales de Gandalf el Gris, Gollum, Meriadoc Brandigamo, Peregrin Tuk y el Rey Brujo han sido modificadas.
– Cartas de Evento: Se han revisado bastantes Cartas de Evento para mejorar su efectividad, o para hacer su uso más sencillo. Los efectos de las cartas «El Despertar de los Ents», «Caminos de los Woses» y «La Última Batalla» han sido modificados.
– Despliegue de Ejércitos: El despliegue de los Enanos ha sido modificado.
– Dados de Acción: Se ha modificado.
– Uso de las Cartas de Combate: Ahora las Cartas de combate se eligen y se juegan usando una secuencia modificada.
– La Búsqueda: Hay una nueva secuencia para resolver la Búsqueda, para que sea más clara la aplicación de Cartas de Evento y Habilidades Especiales.
– Entrar en Mordor: Para entrar en Mordor, ahora es suficiente con que los Portadores del Anillo se encuentren en Minas Morgul o en Morannon, sin el requisito de declarar la Comunidad. Como consecuencia, la Comunidad puede entrar en Mordor incluso aunque no esté Oculta.

“Guerra del Anillo”, que sale a la venta por 75 euros, incluye numerosos componentes:
– Reglamento
– Dos Ayudas de Juego
– Un tablero de juego, formado por dos secciones plegables
– Seis Dados de Acción de los Pueblos Libres
– Diez Dados de Acción de la Sombra
– Cinco Dados de Combate de seis caras
– Diez Cartas de Compañero (Personajes de los Pueblos Libres)
– Una Carta de Gollum
– Tres Cartas de Servidor (Personajes de la Sombra)
– 96 Cartas de Evento (divididas en 4 mazos de 24 cartas cada uno)
– 205 figuras de plástico que representan los Ejércitos y Personajes de la Guerra del Anillo, que incluyen:
– 90 figuras rojas que representan unidades del Ejército de la Sombra
– 75 figuras azules que representan unidades del Ejército de los Pueblos Libres
– 20 figuras grises que representan Líderes de los Pueblos Libres y 8 figuras que representan los Nazgûl
– Ocho figuras plateadas que representan los Portadores del Anillo (Frodo y Sam) y sus Compañeros
– Tres figuras plateadas que representan los Servidores de la Sombra
– Una figura plateada que representa Gollum
– 76 fichas e indicadores de cartón, que incluyen:
– 24 Losetas de Búsqueda (16 Losetas Normales de Búsqueda y 8 Losetas Especiales de Búsqueda)
– Seis indicadores de Ejército
– Tres fichas de Anillos Élficos
– Una ficha de Corrupción
– Siete fichas de Compañero
– Un indicador de Aragorn, Heredero de Isildur
– Un indicador de Gandalf el Blanco
– un ficha de Avance de la Comunidad
– Ocho Fichas Políticas de Nación
– Veinte indicadores de Control de Asentamiento
– Dos indicadores de Puntos de Victoria
– Dos fichas de Jugador Líder (usadas en la partidas de tres y cuatro jugadores)

Más información en www.devir.es