Ya conocemos las cuatro novedades previstas por la editorial Sins Entido para este mes de Abril, que ya debían estar a la venta en el Saló del Còmic de Barcelona que se ha celebrado este fin de semana pasado: “La señorita Else“, “Los Garriris“, “Cuadernos ucranianos” y “Un lugar equivocado“.

image1

La señorita Else.
“La señorita Else” es una fiel adaptación de la novela de Arthur Schnitzler que narra cómo la joven Else se ve obligada a pedir ayuda económica a un viejo amigo de la familia para evitar que su padre vaya a la cárcel. La obra se va desarrollando entre la duda y la desesperación de la protagonista y a su vez nos dibuja las reacciones de los diferentes personajes ante situaciones cargadas de chantaje y anipulación, que conllevarán a un fatal desenlace.
Con un estilo que recrea la atmósfera y la plástica de la Viena de los años 20, el autor ganador del Fauve d’Or (Mejor Álbum) en el Festival Internacional de Angoulême 2011 Manuele Fior logra exponer, con un trabajo bellísimo, la mala conciencia de la burguesía europea de principios del siglo XX.

La señorita Else.
Autor: Manuele Fior
Formato: 19x25cm. Cartoné. Color.
Páginas: 88
Precio: 17 euros

Los Garriris.
¿Qué son “Los Garriris”? Los que miren las páginas de este libro acabarán sabiendo que Fermín, Piker y Julián están más que son. Y, si han de ser algo, son un mundo, un paisaje, una geografía, una manera de ser y de ir por la vida. Los Garriris nacen en la playa, suben y bajan por las dunas, juegan con las olas, pescan sin pescar peces, ligan sin ligar en esos litorales turísticos llenos de chiringuitos donde la vida se rige por las reglas del ocio y el disfrute. El Mediterráneo es su espacio natural, el lugar que marca su forma de ser y de relacionarse.
“Los Garriris” son un proyecto muy personal de Javier Mariscal. Fermín, Julián y Piker toman forma de una forma casi inconsciente. Como si mientras va dibujando viñetas ellos le hablaran. Son personajes fronterizos, outsiders, siempre en el litoral, que es una frontera impresionante: dos masas, tierra y agua, que se respetan. Las olas acarician la tierra, muy cariñosas. Les encanta moverse en ese territorio, andar por la arena seca y la arena mojada, por los esteros, esos trozos del litoral donde el agua de la marea se queda estancada. Se acusa a su autor de que tienen poca dramaturgia: no hay nudo, no hay desenlace. Mariscal lo explica: “van a pescar y el desenlace es que hoy tampoco pescamos nada, viven el momento”.

Los Garriris.
Autor: Javier Mariscal
Formato: 20,5x27cm. Cartoné holandesa. Color.
Páginas: 280
Precio: 30 euros

Cuadernos ucranianos.
Tras explorar el mundo del crimen, el jazz, la ficción e incluso los súper héroes, Igort aborda con su lápiz las más íntimas vivencias en uno de los momentos más convulsos y crueles de la antigua URSS, resultado de sus viajes por Rusia y Ucrania durante casi dos años. Cuadernos ucranianos recoge varios testimonios estremecedores, terribles historias contadas en primera persona por diferentes personajes, de un genocidio físico y cultural. Una inmersión en la Historia del siglo XX para entender mejor a estos países que están redescubriendo su propia identidad.

Cuadernos ucranianos.
Autor: Igort
Formato: 20x27cm. Cartoné. Color.
Páginas: 180
Precio: 24 euros

Un lugar equivocado.
Una reunión de viejos compañeros de instituto sirve de excusa y telón de fondo para desarrollar una comedia coral en la que los personajes hablan de lo divino y de lo humano mientras ahogan sus miedos y sus frustraciones. Un lugar equivocado gira en torno a Robbie, el personaje más admirado y envidiado por su carismático instinto seductor que despertará la atención tanto de mujeres como hombres. Una obra que dibuja la vida tal y como es, y que contrasta la realidad incómoda y difícil con la idea de una existencia espontánea, loca y libre.

Un lugar equivocado.
Autor: Brecht Evens
Formato: 20x24cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 180
Precio: 22 euros

Más información en www.sinsentido.es