Noguer, el sello de literatura juvenil del grupo Planeta, ha publicado en Abril “Un puente hacia Terabithia” de Katherine Paterson, una historia mágica y lacrimógena sobre el poder de la amistad que vivió una adaptación cinematográfica algo decepcionante hace algunos años.

image1Un puente hacia Terabithia.
Leslie puso el nombre de “Terabithia” a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo
se vivía en los reinos mágicos…
Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un
mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado “Terabithia”.

“Un puente hacia Terabithia” (“Bridge to Terabithia”, 1977) es una novela de la escritora Katherine Paterson (China, 1932), hija de cristianos misioneros establecidos en China hasta la invasión japonesa de 1937. Su obra más conocida es esta “Un puente hasta Terabithia”, aunque toda su obra goza de una gran aceptación por parte de crítica y público y “Amé a Jacob” ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla Newbery.
“Un puente hacia Terabithia” es una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana. Para escribirla, Paterson se inspiró en un hecho real que ocurrió en Agosto del año 1974, cuando una amiga de su hijo murió al ser alcanzada por un rayo.
Un puente hacia Terabithia cuenta la historia de un niño de quinto grado, Jess Aarons, que se hace amigo de su nueva vecina y compañera de clase, Leslie Burke, quien le gana en una carrera. Leslie es una chica inteligente, sociable y con talento, y a Jess le llama la atención. Él es un joven artista, que, al principio de la historia, es tímido, cobarde, irascible y pesimista. Tras conocer, y más tarde perder a Leslie, Jess se transforma. Se vuelve valiente y abandona su ira y frustración.
Su adaptación cinematográfica del año 2007, dirigida por Gabor Csupo y protagonizada por Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel y Robert Patrick, no estuvo a la altura del original y su paso por los cines se saldó con un fracaso de taquilla y crítica.

Un puente hacia Terabithia.
Autor: Katherine Paterson
Traductores: Barbara McShane y Javier Alfaya
ISBN: 978-84-279-3267-8
Formato: 13,3x21cm. Rústica con solapas
Páginas: 192
Precio: 7,95 euros

Más información en www.planeta.es