Se nota que se acerca el estreno de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado” de Peter Jackson, puesto que las editoriales se están poniendo las pilas para publicar cualquier libro mínimamente relacionado con la obra de J.R.R. Tolkien para aprovechar la ocasión. La ola buena, como dicen los surfistas. Solamente así se entiende que el sello Zenith de Planeta DeAgostini nos sorprenda en Noviembre con un libro de autoayuda y superación personal, una guía para una vida larga y feliz basada en el ritmo de vida de los hobbits de la Comarca. Vive como un hobbit, nos dice Noble Smith en “La sabiduría de la Comarca“.

image1La sabiduría de la Comarca.
Vive como un hobbit, aliméntate como un Brandigamo y bebe como un Tuk. Quítate los zapatos. Rodéate de canciones. Cuenta historias. Baila alrededor de la mesa. Deja la limpieza para mañana. Sal y mira las estrellas… no lo lamentarás. Los hobbits son esas personas pequeñas y valientes que gracias a su coraje, integridad y lealtad triunfan frente a circunstancias que a simple vista pueden parecer sobrecogedoras. Noble Smith cree desde hace mucho tiempo que podemos extraer enseñanzas significativas de la determinación de Frodo, del sentimiento de añoranza de Bilbo, de la lealtad inquebrantable de Sam y del amor de Merry y Pippin a la comida y a la diversión.

La verdad es que sorprende que a nadie se le hubiera ocurrido antes señalar la apacible existencia de los medianos de la Comarca como modelos de referencia para nuestra estresada y vertiginosa sociedad occidental. Su relación con la naturaleza, con la tierra, las distancias cortas, la vida rupestre, la tranquilidad del día a día sin sobresaltos, la felicidad que se respira desde Delagua hasta Cepeda, en las cuarto Cuadernas, en Hobbiton, en El Cruce, en Los Gamos o en Cavada Grande.
Con “La sabiduría de la Comarca”, una guía divertida y profunda para una vida larga y feliz con todo lo que necesitas para completar la misión de tu vida, y lanzar tus preocupaciones a los fuegos de Mordor, el autor establece por primera vez el método mediante el cual podemos aplicar estas costumbres hobbit a la vida cotidiana. De cómo emplear actitudes de “co-hobbitación” en nuestras relaciones, hasta tratar con tu Gollum personal, Noble Smith sabe que todos tenemos un “Anillo Único” que debemos llevar.
“La sabiduría de la Comarca” ha sido seleccionado por la revista Publishers Weekly como uno de los libros más relevantes de los lanzamientos del 2012, e incluye  un prólogo de Peter S. Beagle, quien está considerado como uno de los mejores autores de literatura fantástica de todos los tiempos.
De verdad, me parece muy original… aunque no soy, para nada, seguidor de este tipo de libros.

La sabiduría de la Comarca.
Autor: Noble Smith
Traductor: Francisco García Lorenzana
Colección: Autoayuda y superación
ISBN: 978-84-08-03293-9
Formato: 13x21cm. Rústica sin solapas
Páginas: 256 páginas
Precio: 14.00 euros

Más información en www.planetadelibros.com