La editorial italiana 001, aún en proceso de implantación en nuestro país, nos ha informado de las novedades que tienen previstas para este próximo mes de Septiembre: el primer volumen de “KGB” y “Bárbara“.

image1

KGB vol. 1
Febrero de 1961. Las estrellas brillan sobre las altas torres del Kremlin. En el palacio, los burócratas están ocupados sin percibir el terrible peligro que
les amenaza. El búnker subterráneo de Stalin aún contiene secretos aterradores. Algunos incluso mantienen que oculta a demonios sedientos de sangre… sangre de comunista. Nada de esto cree Leonid Brejnev, hasta sufrir un horrendo ataque, donde casi muere ahogado en un diluvio de hemoglobina. Y esto es sólo el principio: uno por uno, el monstruo ataca a todos los dirigentes de la URSS. Los agentes de la KGB Dimitri y Ava deberán descubrir quién, o qué, está detrás de esta conspiración y expulsar a los demonios del Kremlin; para lo que tendrán que llegar a demostrar su propia inocencia.

“KGB” es una serie de cuatro trepidantes volúmenes, que se recopilarán en esta edición en dos tomos, ilustrados por Malo Kerfriden y escritos por Valérie Mangin: la guionista de, entre otras, la serie “Luxley” cuyo primer tomo acaba de ser editado por 001 Ediciones. “KGB” constituye en resumen una emocionante aventura que se extenderá desde los palacios de Moscú hasta la órbita terrestre, en una búsqueda de una verdad que podría cambiar para siempre la confi guración del mundo entero.

KGB vol. 1
Autores: Malo Kerfriden y Valérie Mangin
Colección: Angoulême
ISBN: 978.88.96573.97.6
Formato: 17x24cm. Rústica. Color.
Páginas: 96
Precio: 13,00 euros

Bárbara.
Bárbara es un de las principales heroínas del cómic argentino. En un mundo post-hecatómbico, primitivo y salvaje, una joven es expulsada de su clan por no aceptar las reglas que la discriminan como mujer. Comienza así a descubrir que, ni la religión, ni la historia, que le han inculcado a su pueblo tienen relación alguna con la verdad. En un viaje que la llevará desde las selvas que rodean a una Buenos Aires anegada por las aguas, hasta el espacio exterior, Bárbara supone un canto a la libertad y una apología de la lucha por la igualdad en todas sus facetas, incluida la sexual.

Ricardo Barreiro (1949-1999), junto con Carlos Trillo y Guillermo Saccomanno, conformó la punta de lanza de la generación de guionistas argentinos que tuvieron la difícil tarea de dar el relevo al desaparecido Héctor Germán Oesterheld. En su haber hay un buen número de obras mayores junto a dibujantes como Francisco Solano López (Slot Barr), Juan Giménez (Ciudad), Oswal (Buenos Aires, las putas y el loco), Massimo Rotundo (El pescador) o Eduardo Risso (Parque Chas).
Juan Zanotto (1935-2005), uno de los grandes maestros de la historieta latinoamericana, nació en realidad en Italia. Tras frecuentar la Escuela Panamericana de Arte, en 1953 da comienzo su carrera en el mundo del cómic. Durante su longeva trayectoria colaboró, además de con Ricardo Barreiro, con guionistas como Hector Germán Oesterheld, en Wakantanka, o Emilio Balcarce, con quien realizó Crónicas del tiempo medio. En 1993 ilustraría la serie War Man para Marvel Comics. Entre numerosos premios recibiría en 1998 el Caran D’Ache al mejor ilustrador en Roma.

Bárbara.
Autores: Ricardo Barreiro y Juan Zanotto
Colección: Abril
ISBN: 978.88.96573.98.3
Formato: 17x24cm. Rústica con solapas. Blanco y Negro.
Páginas: 176
Precio: 15,00 euros

Más información en www.001ediciones.es