Si hay un personaje mítico que hoy sigue generando pasión e interés entre los arqueólogos, los eruditos, los cazadores de mitos, los buscadores de leyendas y los historiadores, además de cualquier persona interesada en la antigüedad, es el conquistador macedonio que llevó a sus ejércitos hasta los confines del mundo conocido y extendió su poder sobre Europa y parte de Asia. Cualquier libro que novela la vida de Alejandro Magno es un best-seller en potencia.

image1El secreto de Alejandro Magno.
Tras su muerte en Babilonia en el 323 a. C. el cuerpo de Alejandro Magno fue llevado en una magnífica procesión a Egipto, para su entierro final en Alejandría, en donde permaneció durante alrededor de seiscientos años.
El mausoleo de Alejandro estaba considerado una de las maravillas de la Antigüedad. Julio César peregrinó para verlo y lo mismo hicieron los emperadores Augusto y Caracalla.
Pero después de una serie de terremotos, incendios y guerras, Alejandría comenzó a declinar y se perdió todo rastro de la tumba.
A pesar de numerosas excavaciones, nunca ha sido hallada.

Alejandro Magno es el conquistador más grande y enigmático de la Historia. Su legendaria tumba, una de las maravillas de la Antigüedad, al parecer se perdió para siempre. Mucho más tarde, unos obreros de la construcción encuentran por casualidad en Alejandría la entrada de una catacumba. Este hecho desencadena una carrera a muerte en busca del mayor tesoro de todos los tiempos.
Daniel Knox es un egiptólogo marginado por las corruptas autoridades arqueológicas. La fascinación que siente por Alejandro Magno y su tumba podría llevarle a la muerte. Perseguido por el brutal magnate naviero Hassan al-Assyuti, su única posibilidad de seguir con vida pasa por ganar esta frenética carrera. Sin embargo, más gente anda a la caza del mismo premio, y matarán por conseguirlo…

Hace unos pocos meses reseñamos en ViaNews «La tumba de Alejandro«, un libro del escritor italiano Valerio Massimo Manfredi  («Alexandros», «La última legión», «El ejército perdido»,…) que teoriza e intenta desentrañar uno de los grandes enigmas de la arqueología: la ubicación de la tumba y de los restos de Alejandro Magno. Más cerca del ensayo y del estudio científico que de la novela de aventuras, «La tumba de Alejandro» podría ser la otra cara de la moneda de «El secreto de Alejandro Magno» de Will Adams, publicada por Suma de Letras, que nos narra la búsqueda de un egiptólogo, envuelto en una carrera por encontrar la ubicación del lugar donde descansa el mítico rey macedonio y luchando contra poderosos enemigos que quieren alcanzar el objetivo antes que él.
Will Adams es autor de la serie de thrillers de aventuras de Daniel Knox, en la que el arqueólogo y héroe explora algunos de los mayores misterios del mundo antiguo.

El secreto de Alejandro Magno.
Autor: Will Adams
ISBN:9788483651858
Formato: 15x23cm. Rústica
Páginas:456
Precio: 21,00 euros

Más información en www.sumadeletras.com