Hace ya días que se me acabaron los elogios para el nuevo rumbo de la colección Nova, pero es que mes tras mes nos siguen regalando estupendas noticias como la de la publicación de «El diario de la princesa«, escrito por la añorada Carrie Fisher, la princesa Leia.

Un libro imprescindible

Hace un par de meses nos «asombramos» cuando se supo que, efectivamente, Carrie Fisher y Harrison Ford habían mantenido un romance, recordemos que el actor estaba casado en aquellos momentos. Toda esa información que hizo correr ríos de tinta provenía, precisamente, de El diario de la princesa un libro especialmente interesante en el que Fisher nos narraba los acontecimientos desde dos puntos de vista: el de la adolescente de 19 años que actuaba en Star Wars y el de la madura actriz, guionista, y productora.

Habrá que esperar hasta abril para hacernos con la edición española, pero sin duda El diario de la princesa dará mucho más que hablar cuando por fin se publique en castellano… y en catalán, dado que desde Nova han anunciado que también habrá una edición en lengua catalana.

A continuación os ofrecemos el texto de la nota de prensa que Nova nos ha enviado hace unas pocas horas.

Hoy, la fama de Carrie Fisher como actriz, escritora e icono pop es indiscutible. Pero en 1976, Carrie era una chica enamorada que creía saberlo todo sobre la fama. Una chica que durante el rodaje de La guerra de las galaxias llenó páginas y páginas con poemas, secretos inconfesables y sus pensamientos sobre el amor, la fama y el sexo.

No fue hasta muchos años después, cuando la mítica princesa Leia encontró esos diarios, que recordó cómo se enamoró profundamente del hombre casado que sería su pareja en la ficción, pero también su amante en la vida real: Harrison Ford.

El diario de la princesa recoge todo lo que sucedió dentro y fuera del set de rodaje de La guerra de las galaxias, incluyendo tanto los fragmentos originales escritos por la joven de 19 años como los mordaces comentarios de la mujer de 60 en la que ésta se convirtió. Carrie Fisher recuerda cómo se enamoró de Harrison Ford y cómo ese amor sobre el que tanto había fantaseado desembocó en una relación que hasta ahora no había salido a la luz, a la vez que reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida generada por la realeza de Hollywood. La sinceridad y agudeza de sus palabras convierten este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia.

Princesa y mujer, Carrie Fisher nos sorprendió a todos por su madurez e inteligencia.

«Fisher ofrece una sarcástica reflexión sobre el precio de la fama y sus ajustes vitales.» New York Times

«Unas sinceras y autocríticas memorias sobre qué significa ser la princesa Leia dentro y fuera de la pantalla.» Kirkus

«Una revelación para los fans de La guerra de las galaxias, que además demuestra el talento de Carrie Fisher como escritora.» USA Today

«Una aguda inmersión en el volátil corazón de una chica, visto a través de los ojos de su yo más sabio, más adulto, que sigue buscando su lugar en el mundo.» Entertainment Weekly

«Una atrevida mirada, a veces dolorosa, a veces hilarante, de la mente de una actriz de 19 años en medio de Hollywood.» Los Angeles Times