Aunque durante algunos meses llegamos a temer por su supervivencia, Nosolorol Ediciones sigue remando. En aguas turbulentas, pero el barco sigue a flote. Ha reorientado el negocio, ha reducido sus frentes de acción, ha renovado su página web, han acordado adquirir un perfil bajo de actividades ajenas a la publicación cerrando el blog y los foros, y ha apostado por el formato digital en perjuicio del formato papel, reforzando la preventa de novedades. En este contexto aparece “La Mirada del Centinela“, un juego de rol de superhéroes enmascarados que sale a la venta con menos fanfarria que los productos precedentes de la editorial, prioritariamente en formato digital aunque también con alguna edición impresa.

image1Betlam es una ciudad enferma, acosada por la corrupción, el crimen y los locos disfrazados. Para las gentes de bien, vivir en ella podría ser una pesadilla, una danza continua con la desesperación, el peligro y la muerte… Pero, desde hace décadas, alguien vela por la seguridad de los inocentes, combatiendo al mal en todas las formas en las que se presenta en la ciudad y manteniendo la esperanza de los ciudadanos por un futuro mejor. Porque Betlam está bajo la mirada del Centinela.

El juego de rol de héroes enmascarados de Manuel J. Sueiro y Pedro J. Ramos para Nosolorol Ediciones, “La Mirada del Centinela”, ya está a la venta. Presentado en un completo manual a todo color, rebosante de ambientación e información de trasfondo y con las reglas completas necesarias para jugar, es un homenaje a los cómics de vigilantes y luchadores contra el crimen, que los creadores describen como un juego de rol con un enfoque novedoso y clásico al mismo tiempo.

– Únete a equipo del Centinela: viste el traje y combate el crimen en las calles o quédate en la base y conviértete en un experto que da soporte al vigilante para que pueda tener éxito en su misión. O vive en el mundo del Centinela como otro justiciero enmascarado, un policía honrado tratando de marcar la diferencia o el secuaz de un villano demente cayendo en una espiral autodestructiva. En el libro encontrarás montones de personajes pregenerados para ponerte a jugar de inmediato, así como reglas de creación para incorporar tu personaje en la historia.
– Enfréntate a la corrupción, el crimen y la locura en todas sus formas: desde las bandas callejeras hasta los políticos a sueldo del crimen organizado, pasando por los villanos disfrazados que tratan de destruirlo todo. Decenas de antagonistas esperan para que sus malvados planes sean detenidos, con sus descripciones completas, fichas listas para jugar y evocadoras ilustraciones.
– Mantén tu lucha desde las azoteas de los rascacielos hasta los contenedores de los muelles, a través de una ciudad oscura, pero realista, descrita en gran detalle. Inspirada en Nueva York, pero con el toque de cómic que las historias del Centinela necesitan, Betlam es una ciudad viva llena de lugares interesantes, peligrosos e inspiradores.
– Explora todas las épocas del Centinela, desde su aparición como héroe solitario hasta la crítica situación del equipo actual. O visita mundos alternativos y lleva la lucha contra el crimen al Betlam de la época victoriana o al futuro de 2099. ¡Forma parte de la historia del Centinela y revive con flashbacks y otros recursos el origen de sus peores enemigos!
– Vive la acción y la interpretación con el sistema Hitos rápido de aprender y enfocado en la historia, pero trepidante y completo. Deja que los jugadores contribuyan a la narración y a la trama con el sistema de aspectos derivado del aclamado FATE.
– Convierte tus partidas en auténticas historias de cómic con las sugerencias ofrecidas en el completo capítulo para el Director de juego y mantén viva la historia con docenas de semillas para aventuras, para que nunca te quedes sin ideas para jugar.

Como ya hemos comentado, Nosolorol Ediciones publicará muy pocos ejemplares impresos de “La Mirada del Centinela”, y sólo se imprimirán los libros que se vendan antes del 25 de Marzo. Doscientas páginas, con portada e interior a color, por 25 euros.

Más información en www.nosolorol.com