Es evidente que vivimos tiempos turbulentos, y que no es la época ideal para aventuras. ¿O sí? Hay quienes aseguran que, en plena crisis, es el mejor momento para poner en marcha esas iniciativas que siempre habíamos tenido en mente, proyectos que surgen del corazón más que de la cabeza y que nos faltaba la ocasión, o el valor, para poner las manos en la masa. Mucha suerte, Nonemesis… La necesitará.

image1Jose Antonio Bravo, el editor de la jovencísima editorial Nonemesis, con poco más de seis meses de vida, lleva algunos días dando a conocer su proyecto en la red. 
Su propuesta es la de una editorial de cómic online que ofrece a sus lectores cómics, en formato físico, y tienen la intención de ofrecer sus obras en tiendas especializadas en un futuro próximo. Sus obras versarán sobre historias de mitología, misterios de la antigüedad y de la actualidad, magia, hechos inexplicables, leyendas… En definitiva todo aquello que siempre nos dijeron que era irreal o imaginado.
Como explica en su blog, «Un dia miré mi cajón y vi que tenia muchos proyectos que podrían funcionar. A falta de editoriales y productoras interesadas (por ahora) he decidido utilizar la red como escaparate a través de este blog. Aquí podreis ver como van mis proyectos, cuando están disponibles… y todo ello bajo mi propio sello.» 
De momento ya se pueden adquirir los dos primeros cómics que han publicado, «Alas negras» y «Apocaliptica» del mismo Jose Antonio Bravo.

•  Alas negras.
Joel vive envuelto en el caos y la sombra de una ciudad que aterra a sus habitantes. De pequeño sufrió el asesinato de sus padres, consecuencia del descubrimiento por parte de su padre (algo cargo de la policía) de una trama oscura que implicaba directamente a la iglesia católica de la ciudad junto con los mas altos poderes eclesiásticos estatales.
Sectas, ritos, pactos malditos se ocultan tras los muros de esta ciudad y su propósito es desencadenar fuerzas malignas desconocidas que están por aparecer y ejecutar su voluntad.
Poco a poco Joel, junto a su fiel perro Rocco, irá descubriendo quién es realmente y cual es su verdadero poder, no sólo en esta ciudad maldita, si no mucho mas allá de sus propios límites.

Alas negras.
Autor: Jose Antonio Bravo
ISBN: 9788461550005
Formato: Blanco y Negro
Páginas: 50
Precio: 7 euros (+1 euro por gastos de envío)

•  Apocaliptica.
Jean Stern vive su vida al margen de la verdadera realidad. Como la mayoría de los humanos de su tiempo…
La última gota que ha de colmar el planeta Tierra acaba de caer. Irremediablemente el hombre se enfrenta a sí mismo mediante conflictos que hoy se calificarían de fantasiosos, aunque algunos ya los daban como posibles desde tiempo atras.
Nuestra protagonista emprende una aventura épica que tiene como finalidad la búsqueda y recuperación de su marido… O eso es lo que ella y todos nosotros suponemos…

Apocaliptica.
Autor: Jose Antonio Bravo
Color: Olmo Rodríguez y Oscar Manuel Martín
Páginas: 62
Precio: 12 euros (+ 2 euros de gastos de envío)

Más información en www.nonemesis.es