Nocturna Ediciones publicó hace unas semanas Nimbo, la continuación de Siega, de Neal Shusterman, y lo cierto es que me ha dejado con las mismas buenas sensaciones y la misma inquietud por saber cuándo podremos leer la continuación.

Nimbo / Siega 2
Neal Shusterman
Nocturna
ISBN: 9788416858682
600 páginas
Rústica con solapas
17.50 €

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Hace un año y medio analizábamos Siega, la primera entrega de la, por ahora, trilogía de Neal Shusterman y os comentaba que estaba sumamente satisfecho de la obra, Nimbo, la segunda entrega, sigue el mismo camino y alcanza cuotas muy parecidas de calidad a la par que nos deja deseando saber cómo continuará la acción.

Citra y Rowan pasaron por mucho en Siega, pero Nimbo ya nos trae a Rowan actuando como segador de segadores, bajo el nombre de Lucifer, lo que subleva a muchos segadores que creen que podrán ser los siguientes. Citra, por su parte, están más inmersa en tejemanejes políticos. Y mientras tanto, y sustituyendo a los diarios de segadores precedentes, ahora tenemos los pensamientos del Nimbo, el sistema informático que rige los destinos de la humanidad y que se convertirá en pieza clave de los acontecimientos.

Pero los segadores del nuevo orden, deseosos de que sean sus instintos más bajos los que dominen sus cribas, no han dicho su última palabra y tanto Anastasia (Citra) como Lucifer (Rowan) serán atacados por los complots del viejo orden.

La trama, sencilla, del anterior libro se complica conforme más actores entran en acción, así tenemos a nuestros dos segadores confrontando, de diversas maneras, a los segadores del viejo orden, también reaparecen ciertos segadores dados por muertos para complicar la trama, y el Nimbo, que tendrá un papel fundamental en los acontecimientos. Es sencillo de seguir para el lector, pero tremendamente interesante y, además, concluye con un más que satisfactorio cliffhanger que os dejará comiéndoos las uñas.

No quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar el buen trabajo de edición de Nocturna, no sólo porque es una edición casi impecable, sino también, y especialmente, por un precio tan económico para tantísimas páginas.

En definitiva, la ¿trilogía? Siega es realmente recomendable en sus dos primeras entregas, para cualquier tipo de público, sea juvenil o adulto verá como la lectura es más que satisfactoria.