Esta es la primera entrega de una trilogía que se ha vendido para publicar en diez países distintos antes de ser editada y la productora Universal Pictures ya ha comprado los derechos para hacer la película. En una sola palabra: es un hype. ¿Dónde están los padres de Jake Djones?

image1Jake Djones y el primer relámpago.
La noche en la que Jake supo que sus padres habían desaparecido en algún momento de la historia fue una de las más tormentosas que se recuerdan. Él los hacía en una de esas ferias a las que acudían para renovar el catálogo de su tienda de sanitarios… no podía imaginar que no eran los afables comerciantes londinenses que decían ser. De sopetón, su vida se ha derrumbado.
A la salida del cole, unos desconocidos le han secuestrado e insisten en que es por su bien. Al poco le han contado que hace años, justo antes de que él naciera, sus padres habían vivido una vida, digamos peculiar y peligrosa.
Por fin, le han informado de que él también tiene el poder: el poder de viajar a lo largo de la historia.
Y aquí está, embarcado en un viejo galeón español rumbo a la Normandía de 1820, el punto cero, cuartel general de los Guardianes de la Historia, que así se llama la organización para la que trabajan sus padres, su tía, sus «secuestradores» y sus nuevos amigos: Topaz Saint Honoré, una chica misteriosa, bella, valiente, y Nathan Wilder, la estrella indiscutible del servicio.
¿Su misión? La misma de siempre: salvaguardar el curso de la historia, protegerlo de aquellos que, como el Príncipe Zeldt, quieren alterarlo en su propio beneficio.

La carrera por ocupar el trono vacante de Harry Potter hace ya mucho tiempo que está en marcha, y muchos son los escritores, los personajes y las novelas que reclaman su lugar en la cima de la literatura juvenil que antaño ocupó la saga del niño-mago creada por J.K. Rowling.
La serie de Jake Djones, creada por el escritor inglés Damian Dibben, se suma a la competición con una original mezcla de viajes en el tiempo, aventuras, malvados muy malvados, sociedades secretas y un héroe con la capacidad de viajar a través de la Historia y el objetivo de encontrar a sus padres perdidos. Pueden estar en cualquier parte del mundo… y en cualquier momento de la historia. Para encontrarlos, deberá unirse a una sociedad secreta y aceptar una misión que sólo él puede cumplir: navegar por las oscuras aguas de los siglos y viajar al pasado. Ahora que él conoce su poder, toda la historia conocerá su nombre: Jake Djones.
Y no, aunque los títulos se asemejen, no tiene nada que ver con Percy Jackson.

Jake Djones y el primer relámpago.
Autor: Damian Dibben
Traducción: Verónica Canales Medina
Serie: Los Guardianes de la Historia (
www.thehistorykeepers.com)
Colección: Serie Infinita
Formato: 15×21,5cm.
Páginas: 384
Precio: 15,95 euros

Más información en www.megustaleer.com