Minotauro ha anunciado una nueva edición de «La Rueda del Tiempo» que, regularmente y desde el mes de octubre, irá publicando los quince libros de que consta la genial saga de fantasía de Robert Jordan, y que a la postre concluiría Brandon Sanderson en una trilogía extensa y vibrante.

Aún es pronto para saber de cuantos volúmenes se compondrá esta nueva edición pero originalmente estos son los libros que componen la Rueda del Tiempo: El ojo del mundo (1990), El despertar de los héroes (1990), El dragón renacido (1991), El aumento de la sombra (1992), Cielo en llamas (1993), El señor del caos (1994), La corona de espadas (1996), El camino de dagas (1998), El corazón del invierno (2000), Encrucijada en el crepúsculo (2003), Cuchillo de sueños (2005), La tormenta (2009), Torres de medianoche (2010) y Un recuerdo de luz (2013), amén del libro Nueva primavera (2004).

La Rueda del Tiempo está en boca de todos gracias a la decisión de Amazon Prime Video de adaptar a la pequeña pantalla la excelente saga de Robert Jordan de la que ya se van conociendo algunos nombres como el de la actriz que interpretará a Moraine (Rosamund Pike).

El argumento de la Rueda del Tiempo trata sobre un mundo donde tan sólo las mujeres, Aes Sedai, pueden usar la magia ya que la magia de los hombres ha sido corrompida por el Oscuro y los vuelve locos y peligrosos. Aún así las leyendas hablan del Dragón Renacido, el héroe que cada ciclo de la rueda se enfrenta al Oscuro y sus lacayos para, una y otra vez, derrotarlo. Aunque en el último ciclo el Oscuro logró corromper la fuente de la magia masculina y es posible que esta vez logre quebrar la Rueda.