El mundo de la nostalgia ochentera está en pleno auge y no hay semana que algún elemento que la homenajea llame nuestra atención, en esta ocasión el culpable tiene nombre y apellidos: ZX Spectrum: Un recorrido visual, una guía que edita Dolmen Editorial y que rinde sentido tributo al ZX Spectrum y que saldrá a la venta el próximo 13 de julio.

Para animar un poco las ventas de ZX Spectrum: Un recorrido visual Dolmen ha organizado una sencilla preventa en la que adquiriendo el libro a través de su web accedes a regalos exclusivos como pegatinas especiales (explicación del tipo de pegatinas siguiendo el * al final de la página), marcapáginas  y una lámina exclusiva. Además de tener el envío gratuito por Correos o por mensajería añadiendo solo 5 euros a los 21,90 euros que cuesta ZX Spectrum: Un recorrido visual.

Si fuisteis poseedores de un ZX Spectrum no tengo que explicaros mucho más, el libro se vende por sí solo, sino seguramente os pasará como a mi, jugaste con él, pero nunca llegaste a tenerlo y a pesar de todo ello aún recuerdas el ordenador que pudiste llegar a tener. En ambos casos ZX Spectrum: Un recorrido visual es un libro para ti.

ZX Spectrum: Un recorrido visual
Autor: J. Antonio Fernández Moreno
Ensayo. Cartoné. Color. 17×24. 240 páginas.
*Fecha de salida prevista: 13 de julio
21,90€

En 1982 el mercado de la informática doméstica eclosionó en medio mundo. En países como el Reino Unido o España, esto ocurrió en gran parte gracias al microordenador ZX Spectrum, de la empresa británica Sinclair Research. ZX Spectrum: un recorrido visual fija su atención en esta maravillosa máquina, su concepto, diseño y programación, pero sobre todo en lo que realmente hizo que siguiera viva hasta nuestros días: los videojuegos.

Para ello realiza un recorrido visual de casi 100 videojuegos en un período de tiempo que abarca desde la salida al mercado del ZX Spectrum hasta nuestros días, con los comentarios de sus productores, programadores, grafistas e ilustradores, así como valoraciones y críticas de revistas nacionales y extranjeras, muchas de ellas nunca antes aparecidas en nuestro idioma.

Desde La abadía del crimen a Los amores de Brunilda, pasando por Arkanoid, Batman, Mad Mix Game, Manic Miner, Navy Moves, Nebulus, R-Type, Tetris, o los recientes Castlevania y Ninjajar! Incluye prólogo de Ricardo Cancho (Kantxo Design) y despedida de César Astudillo (Gominolas), de Topo Soft, y comentarios inéditos de los protagonistas de antes y de ahora.

Sobre el autor:

Todo cambió a mediados de la década de los 80, cuando se acercó a un ZX Spectrum primero y a un Amstrad CPC un año después. Apasionado de la tecnología retro y todo lo que huela a silicio, este onubense exiliado en Sevilla vivió en su juventud, como tantos otros, la llamada «edad de oro del software español», motivo que le impulsó a cursar la carrera de Informática. Ha trabajado de programador, diseñador gráfico, articulista y traductor en varios sectores. Actualmente coordina y dirige proyectos de nuevas tecnologías, pero sigue disfrutando viendo grandes píxeles y picando código en sistemas ¿extintos? con poca memoria. En su trabajo continúa imaginando que los programas viajan entre máquinas en motos de luz.

*Pegatinas de micro ventosa: Poliéster ultra-transparente de 125 micras, se adhiere en la gran mayoría de superficies planas y lisas. Extremadamente fácil de aplicar y de retirar. Puede reposicionarse tantas veces como se desee. No deja residuo, no deja rastros pegajosos en la superficie al retirarlo, incluso habiendo transcurrido 2-3 años. 100% reciclable y libre de PVC.

Fuente