¿Qué tienen en común Richard Marquand, Lawrence Kasdan, George Lucas y J.J. Abrams? Desde hoy, según todas las noticias y una exclusiva adelantada por The Wrap, el punto de encuentro de estos cuatro directores es “Star Wars“. Y es que J.J. Abrams habría aceptado, tras una primera respuesta negativa, aceptar el reto de dirigir “Star Wars VII”.

image1

El productor, director y guionista J.J. Abrams, responsable de las series de televisión “Alias“, “Fringe” y “Lost“, de la impecable precuela cinematográfica de “Star Trek“, la acción desenfrenada de “Misión imposible 3“, la sensibilidad ochentera de “Súper 8” o de la fallida “Monstruoso“, habría ha cerrado un acuerdo con Walt Disney Pictures para asumir el reto, y la responsabilidad, de dirigir la séptima entrega de la saga galáctica “Star Wars“. Como podréis recordar, en Octubre la compañía de Mickey Mouse había comprado LucasFilm Ltd. a su propietario, George Lucas, por 4.050 millones de dólares y la había incorporado a su catálogo junto a otras adquisiciones recientes como Pixar o Marvel.
Al parecer Steven Spielberg habría sido el principal valedor para que Abrams, que inicialmente rechazó la oferta para no competir con otra franquicia galáctica de la que es responsable como “Star Trek” a la que debía lealtad, cambiara su primera decisión y superara en el casting a otros nombres de renombre que habían sido tentados como Ben Affleck, Guillermo del Toro, Joss Whedon o Matthew Vaughn. En concreto Kathleen Kennedy, ejecutiva del grupo Lucasfilm tras la adquisición por part de la Walt Disney Company, habría sido la encargada de convencer al director para ponerse al frente del esperadísimo proyecto.
Con su estreno previsto para el próximo año 2015, con un guión en desarrollo de Michael Arndt, el oscarizado responsable de “Pequeña Miss Sunshine”, “Toy Story 3”, o “Brave” y con George Lucas como consultor, “Star Wars: Episode VII” ya parece ser una realidad.