El oscarizado director Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables, La chica danesa) transforma el famoso musical de Andrew Lloyd Webber, que batió todos los récords de público, en un acontecimiento cinematográfico sin precedentes, y lo hace de la mano de un reparto de altura. Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden, con la presentación de la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward que debuta en la gran pantalla, protagonizan CATS.

Basada en la inolvidable música de Andrew Lloyd Webber y con un grupo de bailarines de primer orden guiados por el coreógrafo ganador de tres premios Tony, Andy Blankenbuehler (los musicales “Hamilton”, “In the Heights”), la película ofrece una visión actualizada del musical para una nueva generación. La cinta cuenta con un espectacular diseño de producción, la última tecnología disponible y estilos de danza que abarcan desde el ballet hasta los más contemporáneos: hip-hop, jazz, baile urbano y claqué entre otros.

Completan el equipo artístico de la película Robbie Fairchild (el musical de Broadway “Un americano en París”), Laurie Davidson (La serie “Will”, de TNT), los sensacionales bailarines de hip-hop Les Twins (Larry y Laurent Bourgeois), la aclamada bailarina Mette Towley (a la que hemos visto en vídeos musicales de Rihanna y N.E.R.D., con Pharrell Williams), el bailarín principal del Royal Ballet Steven McRaw y el cantante Bluey Robinson.

“Cats” es uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel en el West End y en Broadway. Se estrenó en el teatro New London en 1981 donde estuvo en cartel durante 21 años y fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, y estuvo en cartel durante 18 años. Desde su estreno en Londres, el musical “Cats” ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de cincuenta países en diecinueve idiomas. Está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia.