El sello editorial Minotauro ha anunciado que en octubre publicarán “El hambre de los Dioses“, el esperado segundo volumen de la aclamada trilogía fantástica de inspiración vikinga escrita por John Gwynne. Los lectores que disfrutaron como nosotros de “La sombra de los dioses” están de enhorabuena, pues la espera no ha sido demasiado larga.

La primera entrega de la trilogía “Hermanos de sangre” de John Gwynne, titulada “La sombra de los dioses“, resulto ser justamente lo que parecía: una mezcla entre el ‘grimdark‘ de Joe Abercrombie y la mitología escandinava, con un montón de guerreros vikingos, drakkars cortando las olas de profundos fiordos nórdicos, dioses muertos, yermos helados, aventuras épicas, sed de venganza y mucha (pero mucha) sangre. Publicada por Minotauro en octubre de 2022 dejaba un final abierto que anticipaba una secuela, “El hambre de los Dioses“, que ya tiene fecha de publicación: octubre de 2023. Exactamente un año después de la primera entrega podremos conocer el destino de Varg, Orka y Elvar.

¿Alguna pista? John Gwynne nos desveló algunos detalles de lo que les esperaba a los personajes en una entrevista que concedió a la editorial coincidiendo con la publicación de la primera entrega:

¿Sin destripar nada, podrías darnos alguna pista de lo que les espera a los Hermanos de Sangre en The Hunger of the Gods?

¡Ja, ja, ja! Vale. Bueno, en The Hunger of the Gods el mundo ha cambiado un poco por culpa de la llegada de la diosa dragona. Pero Varg y los Hermanos de Sangre están concentrados en su propia persecución para dar caza al galdramaðr Skalk, que ha raptado a Vol, la bruja seiðr de los Hermanos de Sangre y esposa de Glornir, su jefe. Varg ya es un miembro más de los Hermanos de Sangre, pero la búsqueda de los asesinos de su hermana sigue siendo una prioridad para él.Elvar aún no ha superado que ha participado en la liberación de la diosa dragona Lik-Rifa, pero también está obligada por el blóð svarið, el juramento de sangre, a rescatar al niño raptado por Ilska la Cruel y su escuadra de Alimentadores de Cuervos. Por lo tanto, Elvar tiene que asumir el terror que ha infligido al mundo con su búsqueda de la fama en la batalla al mismo tiempo que debe encontrar la manera de rescatar a un niño rodeado de guerreros y una diosa dragona.
En cuanto a Orka, solo piensa en recuperar a su hijo. Nada más le importa.
Estos tres personajes continuarán con sus búsquedas personales, pero los ecos de la guerra resuenan en Vigrið y los tres se verán arrastrados lenta pero inexorablemente hacia un conflicto de mayores dimensiones.
En el segundo libro habrá dos nuevos puntos de vista. El del personaje de Biórr, miembro de los Alimentadores de Cuervos de Ilska que se ha infiltrado en los Terrores de la Batalla y convertido en el amante de Elvar, y Guðvarr, el sobrino de la jarl Sigrún. Espero que estas dos nuevas incorporaciones ayuden a dar una visión más global de los acontecimientos que se producen en Vigrið.