La librería Gigamesh de Barcelona, la más importante de las especializadas en los géneros de fantasía y ciencia-ficción en la Ciudad Condal, cumple hoy treinta años. Muchos de nosotros consideramos a esta librería como una segunda casa, un punto de encuentro en Barcelona, y un emblema de nuestra ciudad, un símbolo del que sentirse orgulloso como algunos pueden hacerlo con el FC Barcelona, la Sagrada Familia o la Barceloneta.

Si pudieramos viajar en el tiempo a bordo de un DeLorean DMC-12 cualquiera, podríamos ver como el lunes 10 de junio del año 1985, Alejo Cuervo abría una pequeña librería en el centro de Barcelona, en las inmediaciones de Arco de Triunfo, que compartía espacio con un comercio de cerámica. 

Para celebrar su tercera década con sus clientesy amigos, la librería ha organizado una semana repleta de actividades del 9 al 13 de junio en su nuevo local, el que desde el año pasado ocupa más de 500 metros cuadrados en el número 8 de la calle de Bailèn. Si tenéis la posibilidad, o disponéis de un poco de tiempo libre, no dudéis en acercaros hasta Gigamesh para compartir la fiesta y desearles un feliz cumpleaños.

image1