Fandogamia Editorial acaba de anunciar que una de las estrellas de la próxima Japan Weekend Madrid que se celebra este fin de semana del 24 y 25 de septiembre será Max Sarin, dibujante de la serie más exitosa de la editorial valencia: Giant Days, y una de mis recomendaciones imprescindibles con cada volumen que sale a la venta (ya sólo quedan 3 tomos para cerrar la serie) y que estará secuestrade en el stand de Fandogamia. Personalmente me duele en el alma no haber conocido John Allison en el Salón del Cómic de Madrid y lo mismo me sucederá con Max Sarin. A ver si para el de Zaragoza se anima a traer a algún otro artista de Giant Days… o tendré unas “palabras” con los chicos de la editorial. Y los que vayáis a Madrid ya estás compartiendo en Twitter imágenes de las dedicatorias de Max Sarin (por favor, ¡POR FAVOR!).

Max Sarin invitade a Japan Weekend Madrid

¡BIENVENIDE, MAX SARIN!

Max Sarin es une artista de Finlandia mejor conocide por haber ilustrado Giant Days, serie ganadora de dos Premios Eisner y editada en España por Fandogamia. Estará presente en JAPAN WEEKEND MADRID, los días 24 y 25 de octubre, dónde participará en varias sesiones de firmas y una charla con los lectores.

Giant Days, escrita por John Allison e ilustrada por las artistas Lissa Treiman, la española Julia Madrigal, y principalmente por Max Sarin a lo largo de más de cuarenta números, es una de las colecciones juveniles de cómic más populares de la última década, alabada por público y crítica. La serie, editada por BOOM! Box en Estados Unidos, cerró con quince volúmenes (14 de la serie regular + un volumen especial) en 2020, y Fandogamia Editorial finalizará su publicación en España en diciembre de este año. El penúltimo volumen (el 13) saldrá a finales de septiembre.

“Que nadie espere tampoco risas enlatadas a cada viñeta. ‘Giant Days’ tiene un tono decididamente juvenil, y a buen seguro es el público que mejor sabrá conectar con las desventuras de estas tres mujeres con ganas de comerse el mundo. Aún así, hay unos cuantos chistes memorables, como los que propicia la cándida Daisy, capaz de ponerle a un pichón un nombre neutro para no ofender su identidad de género. Este es otro de los puntos fuertes del guion de John Allison: esquivando la aburrida corrección política, cuela con humor unas cuantas ideas de plena actualidad”. (Viñetario)

“Es en definitiva un tebeo muy fresco, una lectura para alegrarte el día, un tebeo pensado para un público que parece haber sido olvidado por el mainstream: el publico juvenil. Aunque su calidad trasciende a cualquier apriorismo o etiquetaje convirtiéndolo en apetecible para cualquier lector”. (13 millones de naves)

“Si de algo trata Giant Days es precisamente de esos pequeños detalles que convierten algunos días en algo gigantescos, trata de la vida, o de una época muy concreta de esta por la que todos hemos pasado, trata por encima de todo de la amistad, y claro está, hay pinceladas de amor y viejas heridas en el corazón. Pero está todo contado de una forma tan elegante, tan sumamente divertido que es inevitable hacer una inmersión en la historia y apenarse por no haberlas conocido en nuestra juventud pues seguro que habría dado para muchos momentos fantásticos”. (Zona Negativa)

“Lo que encontrarás aquí es una lectura ligera y adictiva con la que se te escapará alguna sonrisa, un cómic al que merece la pena dar una oportunidad, cuyos temas tratados, lejos de representar una complicada encrucijada filosófica, los conforman las dudas o problemas más fundamentales y a la vez tan importantes que a día de hoy seguimos polemizando”. (Tomos y Grapas)