Panini Cómics lanza “Matanza #2: En el infierno“, donde se cierra la etapa de Ram V como guionista de esta serie y se abren nuevos caminos que conducirán a un crossover con el bueno de Miles Morales viéndoselas con nuestro simbionte favorito.

Matanza #2: En el infiernoEl simbionte de Matanza tiene una sed de sangre diferente a cualquier otro organismo en el Universo Marvel. ¡Ahora alcanzará cotas nunca antes vistas! Con la violencia y la gloria en mente, el simbionte abre un camino sangriento a través del inframundo asgardiano con el singular objetivo de llegar a Malekith el Maldito. Pero ¿qué quiere Matanza del deshonrado señor de los Elfos Oscuros? ¿Qué tiene que ver con Veneno y Eddie Brock? ¿Y qué nuevo infierno se desatará en el Universo Marvel si el simbionte tiene éxito?

Este segundo tomo de la más reciente andadura del antihéroe es el último, y completa casi toda la serie del volumen 3 americano. “Matanza #2: En el infiernoincluye los números americanos 6 al 12 de Carnage, publicados entre noviembre de 2022 y junio de 2023. Solo quedan dos números más para completar y cerrar este volumen que irán de complemento, presumiblemente, en la serie de “Miles Morales: Spiderman“. Para los completistas, no queda más remedio que adquirir los números que toquen de esta colección.

Como vimos en la reseña del tomo uno, el escritor deorigen hindú Ram V se había subido al barco de Matanza desde el primer número. Allí se nos contó la alianza de una parte del simbionte escarlata con el detective Jonathan Shayde, mientras que el resto se une a un asesino en serie apodado ‘El Artista‘, Kenneth Neely. La aventura nos narra una persecución que afectará a tipos como Mancha, que más le valdría no haberse cruzado en el camino del protagonista. Al simbionte se le ocurrirá la genial idea de ir a matar dioses a Svartalfheim, uno de los Diez Reinos. Allí causarán estragos entre una partida de caza compuesta por guerreros, brujos y cazadores elfos.

Ya conocemos el papel que desempeñó matanza en “La Guerra de los Reinos“, el evento Marvel desarrollado por Jason Aaron y Russell Dautherman. Asgard. Los Diez Reinos menos uno (Midgard) cayeron ante Malekith y su ejército.  Malekith desató el infierno en Nueva York y comenzó la invasión de nuestro planeta. Allí vimos hacer de las suyas a Matanza alojado en una especie de dragón. Ahora, el autodestructivo policía Jon Shayde manejado por el simbionte encuentra a Malekith encadenado a una cruz y se lo lleva consigo. Mientras, Hela sigue entre bambalinas observando la travesía de Matanza y los suyos por Hel, lugar al que han llegado a través de un portal.

La relación del asesino en serie con Matanza se estrecha, mientras van causando estragos asesinando por esas tierras. Neely descubre la relación del simbionte con Cletus, de quien recela el alienígena en todo momento. Asistimos a una especie de persecución, ya que Matanza y Neely siguen los pasos del detective, que acompaña a Malekith. Pero el objetivo de Matanza no es simplemente satisfacer su sed de sangre, pues busca cierto ente que Malekith lleva alojado en su interior. Todo este viaje es una especia de juego de la cosa, y la casilla final no es otra que Midagrd. Así, cuando se resuelve esta intrincada historia, Ram V concluye su relación con esta serie y cede sus bártulos de escribir a Alex Paknadel, experto en cómics de terror (como vimos en “Redfork“). Con él, esta serie de Matanza se volverá más oscura y siniestra, dando entrada a Cletus y sus crueles fechorías. Pero como hay límites que no se pueden traspasar, sobre todo en los cómics de Marvel, las fechorías quedarán restringidas al asesinato deunos pocos civiles en un fin de fiesta bañado en sangres, donde se hace realidad la máxima de… ¡Habrá matanza!

Panini Cómics publica “Matanza #2: En el infierno” en el formato en tapa blanda para series actuales y menores. Incluye todas las portadas, oficiales y alternativas, de gran factura todas ellas. Los dibujantes, Roge Antonio y Francesco Manna son casi indistingibles. Ambos realizan un trabajo más que notable para una serie de cadencia mensual. En definitiva, si compraste el primer tomo, este segundo sigue teniendo nivel y resuelve todo el tema del viaje a los Diez Reinos. Termina con un continuará que nos anima a seguir los pasos del simbionte en “Miles Morales: Spiderman“, donde confluirán varias series y especiales (“Red Goblin”, “Matanza”, etc.).

Matanza #2: En el infierno
Autores: Rogê Antônio, Francesco Manna y Ram V
Edición original: “Carnage #6-12”
Fecha de publicación: Agosto de 2023
ISBN: 9788411505727
Formato: 17x26cm. Tapa blanda. Color
Páginas: 160
Precio: 20,00 euros