Mientras el director afroamericano Spike Lee está ultimando una versión ‘made in USA’, y muchos seguimos aún fascinados con la película homónima surcoreana dirigida por Chan-wook Park, el sello de libros de bolsillo de Random House Mondadori nos alegra el mes de Julio con la publicación del manga de los japoneses Garon Tsuchiya y Nobuaki MinegishiOld Boy“. Es la hora de una salvaje venganza.

image1Old Boy 1.
Hace diez años años, lo secuestraron. No sabe quién. Durante diez años ha estado confinado en una prisión privada. No sabe por qué. Durante diez años su único contacto con el mundo exterior ha sido a través de un televisor y la voz de sus carceleros. Entretanto ha perdido la razón. Ha cambiado. Se ha transformado en alguien diferente. Alguien letal. Un día, de forma repentina, su cautiverio termina, de nuevo sin ningún tipo de explicación. Lo han sedado, lo han metido en un camión y lo han abandonado en un parque. Despierta, libre al fin, dispuesto a reclamar una terrible venganza. Es la hora de una salvaje venganza.

La película de Chan-wook Park “Old Boy” sacudió en el año 2003 más de un espectador imprudente que no sabía exactamente que le esperaba dentro de la sala de cine. La segunda entrega de la denominada “trilogía de la venganza” de Park (iniciada en “Sympathy for Mr. Vengeance” y finalizada con “Sympathy for Lady Vengeance”) nos descubrió a muchos, además de una película desgarradora, fría, manipuladora y muy entretenida, el manga del guionista Garon Tsuchiya y el dibujante Nobuaki Minegishi en el cual se inspiraba (aunque con un final distinto).

El sello DeBolsillo de Random House Mondadori nos ofrece una edición kanzenban en tres tomos, y los dos siguientes ya tienen su fecha fijada en el calendario: en septiembre y octubre de este mismo 2013. La edición original de este manga se publicó en Japón entre 1996 y 1998, por parte de la editorial Futabasha en la revista “Weekly Manga Action”, y ya había llegado a nuestro país hace casi diez años en una edición de diez tomos.

Old Boy 1.
Guión: Garon Tsuchiya
Dibujo: Nobuaki Minegishi
ISBN: 9788490325803
Formato: 15x21cm. Rústica.
Páginas: 600
Precio: 15,95 euros

Más información en www.megustaleer.com