Empieza el baile de preseleccionados para varias candidaturas menores (y no tan menores) de la 86a edición de los premios Óscars y, para empezar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha desvelado los ocho cortometrajes documentales seleccionados para competir por la estatuilla dorada.

 

image1A cuatro largos meses de la ceremonia de entrega de los premios de la «Academy of Motion Picture Arts and Sciences», los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicos los ocho documentales finalistas elegidos para disputarse el premio al Mejor Corto Documental (Best Doc Shorts), de entre los cuarenta que inicialmente optaban al galardón.

De estos ocho cortos documentales preseleccionados (submitted for consideration in the Documentary Feature category), solamente tres, cuatro o cinco serán nominados por The Documentary Branch. Estos cortometrajes documentales finalistas se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, a principios del año que viene en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y el ganador recibirá el galardón durante la 86a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 2 de Marzo del 2014, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

 

– «CaveDigger»
– «Facing Fear»
– «Jujitsu-ing Reality»
– «Karama Has No Walls»
– «The Lady in Number 6: Music Saved My Life»
– «Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall»
– «Recollections»
– «SLOMO»

Más información en www.oscars.org

Entradas relacionadas
Ganadores de los Óscars 2020

Sorpresón final en una gala en la que se fue cumpliendo, paso por paso, el guión de los pronósticos... hasta Read more

Nominaciones de los Óscars 2020

  El próximo 9 de Febrero en la madrugada del domingo al lunes en España se entregan los Óscars que Read more

Ganadores de los Óscars 2019

"Green Book" fue la gran vencedora, en la madrugada española de ayer a hoy, de los Premios de la Academia, Read more